Avisar de contenido inadecuado

A qué se refieren cuando se refieren al Super Tuscan Wine?

{
}

 TAGS:undefined
El término de Súper Tuscan se originó en la década de 1980 para describir una mezcla de color rojo de la Toscana. Lo que hace "súper toscano" a un vino a diferencia de otros vinos de la Toscana es el uso de uvas no indígenas a Italia.

Los vinos súper toscanos se diferencian de los toscanos en que pueden ser elaborados con otras uvas diferentes a la Sangiovese, como Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La creación de vinos súper toscanos fue el resultado de las mezclas de variedades no autorizadas con la finalidad de conseguir vinos de alta calidad y debían etiquetarlos como vino de tavola o vino de mesa. A partir de la década de 1970 los productores  de Toscana comenzaron a elaborar este nuevo vino.

El sistema legal finalmente cedió en 1992 al crear IGT (Indicación Geográfica Típica), una nueva designación que dio a los enólogos la capacidad de ser más creativos en sus elaboraciones al lanzar al mercado vinos con un mayor nivel de calidad que un vino de mesa.

El vino súper toscano más famoso se denomina “Tignanello” y fue creado por el marqués Piero Antinori en el año 1971. Este fue el primer vino súper toscano y está conformado por una mezcla de 80% Sangiovese, 15% de Cabernet Sauvignon y 5% de Cabernet Franc. Después del lanzamiento del Tignanello otros productores imitaron a Antinori y se dieron a la tarea de crear vinos con estas mezclas.

Aunque los dos primeros súper toscanos nacieron en Bolgheri y la zona del Chianti Classico, hoy se han extendido a todas las zonas de Toscana: Chianti Classico y resto de subzonas del Chianti, Brunello di Montalcino, Vino Nobile di Montepulciano, Bolgheri, Carmignano y Montecarlo. En zonas como el Chianti, los súper toscanos se han convertido en los vinos más importantes de las bodegas.

Los vinos Súper toscanos son vinos finos y muy bien valorados. Algunos conocidos en el mundo entero son: Sassicaia de Tenuta San Guido (desarrollado por Marquis Mario Incisa della Rochetta) y Gaja, de Felsina; entre otros.

 

 TAGS:Tignanello 2011Tignanello 2011

Tignanello 2011: un vino tinto con DO Toscana con cabernet sauvignon y cabernet franc de 2011 y 14º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Sassicaia 2010Sassicaia 2010

Sassicaia 2010: un vino tinto con DO Bolgheri Sassicaia de bodegas Tenuta San Guido está elaborado con cabernet sauvignon y cabernet franc de 2010 y tiene un grado alcohólico de 12º.

 

 

 Imágenes: Uvinum y Francesco Sgroi

{
}

Deja tu comentario A qué se refieren cuando se refieren al Super Tuscan Wine?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre