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Se inaugura el primer bar dedicado al cava en Londres

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 - La progresiva internacionalización de la marca cava es ya un hecho desde hace unos años. Este vino espumoso crece en popularidad alrededor del mundo y son ya muchos los emprendedores del mundo de la hostelería y la restauración a nivel global que lo incluyen en las cartas de sus restaurantes, lo recomiendan en diversos canales de difusión de la cultura del vino, e incluso, como en el caso de Richard Bigg, propietario del grupo de restaurantes españoles Camino, se atreven a abrir establecimientos especializados en pleno corazón de la capital británica.

En efecto, tras la apertura hace un tiempo de un bar dedicado al Jerez en King?s Cross, Bigg se ha decidido a instalar, dentro de su restaurante Camino en el barrio de St. Paul?s de Londres lo que él mismo ha definido como ?el auténtico primer bar dedicado al cava?. A establecimiento, que se inaugurará el próximo mes de mayo, seguirá la apertura de otro bar, bajo la marca del restaurante español Aqua Nueva, que tiene previsto crear el bar dedicado al cava más grande de Londres, en Oxford Circus, también en próxima fecha.

El empresario británico, que para su establecimiento especializado en Jerez se asoció con el productor González Byass en exclusiva, ha decidido en cambio, en el caso del cava, contar con diversos elaboradores para lograr un enfoque en que prime la calidad por encima de todo.

Según Bigg, ?Hablamos con distintas marcas, pero al final decidimos que ligarnos a un único productor de cava no era el camino correcto. Al contrario que en el caso del Jerez, el mundo del cava ofrece calidades más heterogéneas. Hay cavas baratos y de mala calidad que desprestigian el producto, así que lo que pretendemos es escoger los más selectos de cada categoría de precios para cambiar la percepción del consumidor?.

La complejidad del producto, que puede jugar con distintas variedades de uva y que ofrece mayores matices que productos como el Prosecco, el cava andaluz, el Sekt alemán o el cava catalán, puede hacer que el consumidor, sean cuales sean sus preferencias, llegue a apreciar en su justa medida, el valor del cava y que ello contribuya a su definitiva expansión internacional, no ya como vino espumoso ?low cost?, sino como un producto de calidad por derecho propio. Es tal la variedad que, por ejemplo, se ha llegado a elaborar cava sin alcohol.

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