Avisar de contenido inadecuado

¿Se puede saber tu ideología según lo que bebas?

{
}

 TAGS:

Una pregunta que hasta ahora parecía difícil de contestar, más allá de las meras especulaciones sin base científica; pero ahora, y a falta de que a alguien se le ocurra la brillante idea de realizar un experimento similar en nuestro país, empezamos a tener respuestas reveladoras sobre el tema, ya que según un reciente estudio sobre hábitos de consumo realizado en los EE.UU., sí que parece haber algunas tendencias claras sobre las tendencias políticas de los consumidores de bebidas alcohólicas.

En concreto, y siempre de acuerdo a los resultados obtenidos por National Media Research Planning and Placement, parece que los demócratas prefieren bebidas más bien transparentes, como el vodka, el champagne y cervezas artesanas, Stella Artois o Miller Genuine Draft, mientras que los votantes republicanos se inclinan por bebidas oscuras como el whisky o el vino, y cervezas Miller Lite, Amstel Lite, Blue Moon, Samuel Adams o Michelbob Ultra.

El estudio en cuestión, además, analiza los hábitos de los consumidores de alcohol también su mayor o menor propensión a votar (algo que en los EE.UU. es de capital importancia, ya que para votar hay que registrarse previamente y, por lo tanto, existe una gran masa de ciudadanos que, pese a tener sus preferencias políticas más o menos claras, jamás se han acercado a una urna a depositar su voto. Lo que vendría a ser la ?mayoría silenciosa?. Pues bien, esta mayoría también tiene sus preferencias a la hora de beber, ya que los más progresistas tienden a consumir vodkas saborizados, licor de melocotón, y cervezas como Milwaukee's Best light beer, Heineken o Budweiser mientras que los conservadores optan por licores como el Jägermeister, Jack Daniels o Malibu y cervezas como las Coors, Corona y Busch Light.

En el centro exacto del espectro político norteamericano aparecen los bebedores de ron (especialmente los de Bacardi y Captain Morgan) y de cerveza Bud Light. Quién sabe si estas bebidas tienen alguna influencia también en los ?centristas? de nuestras latitudes. A juzgar por la cantidad de políticos y votantes españoles que se ubican a sí mismos en la centralidad política, cabría esperar que el consumo de ron, en todo caso, fuera más alto en nuestro país de lo que realmente es.

 TAGS:Captain Morgan Original Spiced Gold 1LCaptain Morgan Original Spiced Gold 1L

Captain Morgan Original Spiced Gold 1L

 

 

 TAGS:Samuel Adams Boston LagerSamuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager

{
}

Deja tu comentario ¿Se puede saber tu ideología según lo que bebas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre