Avisar de contenido inadecuado

Se encuentra una bodega de la Edad de Bronce

{
}

 TAGS:undefinedAl realizarse una excavación en Israel y más específicamente en un palacio cananeo de la Edad de Bronce, liderada por varios especialistas de las Universidades George Washington (de Estados Unidos) y Haifa (de Israel) se consiguió la bodega de vino más antigua conocida hasta ahora.

La bodega esta ubicada en la zona de Tel Kabri, en la frontera con el Libano y tenía al momento del hallazgo 40 recipientes con residuos orgánicos que después de analizarse demostraron haber sido vino en su momento.

Andrew J. Koh, uno de los partícipes de la excavación indicó que es la bodega más grande y antigua encontrada hasta la fecha, encontraron en ella ánforas de cerámica con capacidad para 49 litros solamente en una de las habitaciones.

Lo científicos piensan que pudieron existir otras reservas de vino almacenadas, pero la cantidad encontrada por ellos no habría sido suficiente para abastecer a la población, por eso concluyeron que se trataba de una reserva para uso del palacio únicamente.

Las ánforas de aspecto muy similar entre sí, tenían vino tinto, así como vino blanco, como no quedaba vino se analizaron los residuos , según Yasur-Landau.

Patrick McGovern, un experto en viticultura antigua de la Universidad de Pensilvania dijo que el descubrimiento "arroja una importante nueva luz" sobre el desarrollo de la viticultura en Canaan, de donde pasó más adelante a Egipto y el Mediterráneo.

Mientras que Curtis Runnels, un arqueólogo de la Universidad de Boston, dijo que ?el descubrimiento es importante no sólo porque muestra la sofisticación del vino, sino también por los indicios de que estaba destinado solamente a uso por el palacio.?

Cada ánfora no solo tenía un aspecto similar sino que tenía  un vino elaborado con la misma receta, además esta contenía entre sus ingredientes miel, menta, canela y aceite de cedro. Esto deja ver el amplio conocimiento de las plantas que se tenía en ese entonces y las diferencias con las recetas usadas hoy en día para los vinos.

La producción, la distribución y hasta el consumo de vino tuvo en papel muy importante en la vida de los habitantes del Mediterráneo y Oriente durante la Edad de Bronce Medio, se tiene poca evidencia arqueológica disponible pero este hallazgo contribuye a comprender mejor la viticultura antigua y la economía de los palacios de Canaan.

¿Sabías que se hacía vino en Israel? Incluso hoy, en la zona de Galilea, se elaboran unos vinos tintos realmente buenos. Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:Galil Mountain Merlot 2011Galil Mountain Merlot 2011

Galil Mountain Merlot 2011

 

 

 TAGS:Gamla Merlot 2009Gamla Merlot 2009

Gamla Merlot 2009

{
}
{
}

Deja tu comentario Se encuentra una bodega de la Edad de Bronce

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre