Avisar de contenido inadecuado

¿En que se diferencian los vinos dulces de los generosos?

{
}

 TAGS:Con la gran variedad de vinos disponible en el mercado, muchas veces tenemos que tomar una decisión difícil a la hora de elegir el correcto, los vinos dulces y los generosos son opciones a considerar dentro de este vasto mundo de las bebidas.

Los vinos dulces son aquellos que tienen un gran porcentaje de dulce en el alcohol y gracias a la crianza larga que se le ha dado antes de salir al mercado, el vino dulce natural es también conocido como vino de fermentación parcial, es un vino en el que no se completa el proceso de fermentación al ser elaborado, para ello se usan técnicas como la congelación del agua presente en el vino, gran cantidad de azúcares de las uvas o eliminación de levaduras.

La mayor parte de los vinos dulces son elaborados con Moscatel o Macabeo en el caso de los blancos y con Garnacha en el caso de los tintos, a pesar de su nombre no es un vino natural sin tratamientos sino que la palabra natural de su nombre proviene de su dulzor de origen natural.

Los vinos generosos son aquellos con una graduación alcohólica entre 15 y 23 grados, generalmente son elaborados con uvas palomino y Pedro Ximénez, este tipo de vino es homogenizado antes de embotellarse, al extraer un porcentaje de vino de las botas o barricas de la fila interior de la solera, estas botas inferiores se rellenan de la fila superior.

Los vinos generosos pueden ser finos,  manzanillas, amontillados, Palo cortado, Pedro Ximénez, cream u olorosos. La peculiaridad del vino generosos radica en su sistema de crianza y las botas o barricas de roble de 50 litros se llenan con cada vino base y se colocan en la bodega en base al proceso de crianza que debe ser aplicado.

El maridaje del vino dulce puede ser por contraste con productos o alimentos deben tener un sabor contrario al del vino y por complementación, donde el sabor del vino se reafirma con alimentos similares.

El maridaje ideal para los vinos generosos es el queso roquefort, el queso azul, la carne de membrillo,  el chocolate y la repostería. ¿Quieres probar alguno? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:Oporto Ferreira LagrimaOporto Ferreira Lagrima

Oporto Ferreira Lagrima, buen oporto a gran precio

 

 

 TAGS:Bristol CreamBristol Cream

Bristol Cream, un fantástico "cream" de Jerez

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿En que se diferencian los vinos dulces de los generosos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre