Avisar de contenido inadecuado

¿En qué se diferencia un licor de un destilado?

{
}

 TAGS:undefined

Muchas personas utilizan la palabra licor para denominar cualquier bebida de fuerte graduación alcohólica, pero existen diferencias entre los licores y los destilados a tomar en cuenta.

Los licores son bebidas elaboradas a base de destilados aromatizadas o con saborizantes. Generalmente suelen ser coloridos y perfumados y tienen una graduación alcohólica de entre 25 y 55 grados. Suelen estar mezclados con frutas o hierbas pero también existen licores de café, cacao y otros alimentos.

La correcta manera de beber un licor es un copas pequeñas a una temperatura ligeramente fría o ambiente.  

 TAGS:Esprit de JuneEsprit de June

Esprit de June es un licor de fruta hecho en Francia que tiene 28º de alcohol. 4,5 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Esprit de June en Uvinum.

 

Los destilados, por su parte, son el resultado del proceso químico que recibe el mismo nombre. Este proceso consiste en calentar una bebida constituida por agua y alcohol a mas de 78,3 grados y menos de 100 grados, evitando que el agua que contiene hierva.

El alcohol se evapora y se separa del líquido original y es recondensado para formar una bebida más fuerte. Suelen tener entre 40 y 65 grados de graduación alcohólica.

Los destilados son elaborados a base de alimentos que contienen azúcares naturales como la caña de azúcar y el ágave.  Algunos de ellos son el whisky, el ron, el vodka y el tequila.

 

 TAGS:Gin MareGin Mare

Gin Mare: un ginebra originario de España con 42.7º de grado alcohólico. 

 

 

 TAGS:Absolut Pears 1LAbsolut Pears 1L

Absolut Pears 1L: un vodka Saborizado de destilerias The Absolut Company producido en Suecia con un grado alcohólico de 40º. 

 

 

*Imagen: KittyKaht (flickr)

{
}

Deja tu comentario ¿En qué se diferencia un licor de un destilado?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre