Avisar de contenido inadecuado

Se descubre una nueva uva: La Querol

{
}

 TAGS:Bodegas Torres ha redescubierto una uva olvidada a través del tiempo, se trata de la variedad Querol.

La Querol, redescubierta por Torres en Penedès es parte de la lucha por la preservación de las variedades autóctonas catalanas, muchas de las cuales fueron desapareciendo en el siglo XIX.

 La uva Querol, se denomina de este modo gracias a la aldea donde la empresa la consiguió después de poner varios anuncios en la prensa local, y la introducción de esta variedad según Torres "Tiene un problema de la fecundidad. Las flores no producen suficiente polen para que tenga millerandage, lo que hace que las uvas más concentradas, con rendimientos muy bajos."

La uvas Querol aparecieron muy tarde para ser incluidas en ?Las uvas de vino?  un compendio conformado por 1386 variedades de uva de Julia Harding, Jose Vouillamoz y Jancis Robinson.

Generalmente al encontrar una variedad nueva el equipo de Torres invierte 6 años en la limpieza del material para luego utilizarla, pero según estudios el Querol es una variedad diferente, por lo que Torres mismo indicó que de 10 a 15 hectáreas serán plantadas en Grans Muralles, pasando a tener la exclusividad de esta uva.

Según palabras de Torres: "Todas estas variedades locales son buenas para el cambio climático", son más resistentes a la sequía que, por ejemplo, el Cabernet Sauvignon". Adicionalmente Miguel Torres reveló que su empresa tenía otras variedades olvidadas en sus manos con un discreto "Hay más por venir?.

La primera aparición en el mercado del Querol está prevista para el Grans Muralles 2009, que ya contiene uvas recuperadas como la Garró y la Samsó en el Grans Muralles 2008.

Sin lugar  dudas es un esfuerzo admirable, el de darse a la tarea de recuperar las variedades perdidas en el tiempo para fusionarlas y crear vinos con tradición y un toque especial, Así que Torres sabe lo que hace al darle un sello especial a sus cosechas y levantar el nombre de España frente al mundo.

 ¡Feliz 2014! Hoy te recomendamos los más vendidos en 2013:

 TAGS:Honoro Vera 2012Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012

 

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Se descubre una nueva uva: La Querol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre