Avisar de contenido inadecuado

¿Qué se come y se bebe en el Día de Acción de Gracias?

{
}

 TAGS:undefined

Miles de familias se reúnen en torno a una mesa para comer y beber y celebrar una de las festividades más importantes del mundo, por la cantidad de personas que lo festejan. Estamos hablando del Thanksgiving Day o el Día de Acción de Gracias, una celebración que tiene lugar en los países de Estados Unidos y Canadá, que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. En Canadá puede variar de día y es el segundo lunes de octubre. 

Tiene su origen en términos religiosos, pero hoy en día se considera una fiesta pagana y popular. En América del Norte algunos de sus orígenes tienen lugar por tradiciones europeas, cuando éstos celebraban la buena cosecha que se recogía del campo, y de ahí son sus inicios para celebrar el final de la cosecha. 

Por este motivo, las celebraciones gastronómicas son numerosas y los familiares se concentran en una mesa repleta de suculentos manjares donde el protagonista es el pavo. Es una fiesta narrada en múltiples libros, series y películas siempre con un carácter festivo y familiar.

El pavo horneado que se suele comer este día, normalmente en una cena, está relleno de diversos ingredientes, tales como el maíz o la salvia. Acompañando al pavo están las verduras, como las patatas, el puré de patatas o las zanahorias, que suelen ser platos comunes en las cocinas de estos países. Los dulces también acompañan a las fiesta y la mesa de este día. Citaremos el popular pastel de calabaza, el de nuez, el de manzana o las galletas de chocolate. 

Y, como no puede ser de otro modo en las celebraciones, las bebidas tienen un papel muy importante. De ellas, el champán es preferente, así como la sidra de manzana, mucho más para los pueblos de interior y familias menos pudientes, además de distintos tipos de vino, de variedad de denominaciones de orígenes, preferentemente de Estados Unidos, donde hay regiones productoras de muy buen vino, como California. 

Por ello, hoy te sugerimos vinos de Estados Unidos para sumarnos del Thanksgiving Day. ¿Hacemos un brindis?

 TAGS:Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

 

 

 TAGS:The Federalist Zinfandel 2010

The Federalist Zinfandel 2010

The Federalist Zinfandel 2010

 

 

 TAGS:Barnett Vineyards Chardonnay 1998

Barnett Vineyards Chardonnay 1998

Barnett Vineyards Chardonnay 1998

{
}
{
}

Comentarios ¿Qué se come y se bebe en el Día de Acción de Gracias?

Excelentes recomendaciones para Thanksgiving. No hay que olvidar, que estas fechas es para festejar con nuestros seres amados
Alejandra Alejandra 20/11/2015 a las 19:33

Deja tu comentario ¿Qué se come y se bebe en el Día de Acción de Gracias?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre