Avisar de contenido inadecuado

¿Qué se come en los 5 países más saludables del mundo?

{
}

 TAGS:undefined

Un estudio publicado recientemente por la revista británica de salud The Lancet muestra el estado actual de la salud en 188 países distinto. A partir de los datos obtenidos en los últimos 25 años sobre la evolución del estado de salubridad, enfermedades y riesgos en distintos territorios con respecto a los factores socio-demográficos de cada región, se ha elaborado un ranking de los países más saludables del mundo que encabezan Islandia, Singapur, Suecia, Andorra y el Reino Unido.

Los expertos aseguran que además del elevado índice en factores como el ingreso medio per cápita, el nivel educativo o la fertilidad, este resultado se debe a los buenos hábitos alimenticios de estos países. Esta opinión ha sido respaldada por múltiples nutricionistas, quienes han estudiado las características de la dieta habitual de estos países.

A continuación, una mirada a los hábitos alimenticios de los 5 países más saludables del mundo a partir de una investigación realizada por la publicación Business Insider:

5. Reino Unido:

Atrás quedaron los días en que la gastronomía británica estaba marcada por alimentos procesados y las frituras de British Breakfast o Fish&Chips. En su lugar, su población se ha volcado a una dieta basada en productos locales de temporada cultivados orgánicamente, en la que abundan vegetales ricos en vitamina C y fibra como los nabos o las coles de Bruselas.

4. Andorra:

Andorra es el segundo mayor consumidor de vino del mundo, un hecho que parece estar relacionado con la salud de este pequeño país europeo. Distintos estudios han demostrado los múltiples beneficios para la salud que aportan el vino tinto, el cual contiene antioxidantes que ayudan a prevenir condiciones de salud cardiovascular como el colesterol alto o los accidentes cerebrovasculares.

3. Suecia:

La dieta diaria de este país escandinavo está compuesta por múltiples alimentos fermentados que facilitan la buena digestión. Entre las delicias locales se encuentra el filmjölk, una especie de yogur que suele estar presente en todos los desayunos.

2. Singapur:

La cocina tradicional de Singapur se caracteriza por un elevado uso de especias como el jengibre y la cúrcuma.  Además de ser unos ingredientes imprescindibles para elaborar los típicos platos de curry locales, estas especias poseen propiedades altamente beneficiosas para la salud: son anti-inflamatorias, anti-náuseas, y ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

1. Islandia:

El pescado tiene un rol fundamental en la vida de este país escandinavo, formando parte importante de su economía y alimentación. Salmón y arenque son las especies más consumidas en esta isla, la cual se beneficia del alto contenido de Omega 3 que aportan sus carnes. Su plato típico es el Harðfiskur, un pescado seco que suele servirse con pan de granos al carbón.

 TAGS:Protos Roble 2014Protos Roble 2014

Protos Roble 2014: un vino tinto de Ribera del Duero con las mejores uvas de tinta del país de 2014 y con 14º de alcohol. 

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: un vino tinto de bodegas Finca Villacreces con DO Ribera del Duero a base de racimos de cabernet sauvignon y tinta fina de 2014 y posee un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Qué se come en los 5 países más saludables del mundo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre