Avisar de contenido inadecuado

Cómo se hace la cerveza Ale

{
}

 TAGS:La cerveza ale es toda aquella cerveza que es elaborada con fermentación alta.

Al hablar de "alta", hacemos referencia a "altas temperaturas", esta es la gran diferencia de esta clase de cerveza con las demás, que suelen tener "fermentación baja", como la cerveza lager. Debido a su proceso de preparación la cerveza ale es también llamada ?cerveza ligera?, aunque puede sonar a contradicción por su cuerpo y sabor.

Una de las características más importantes de la preparación de la cerveza ale es que el proceso de fermentación de esta cerveza ocurre en la superficie de la misma, es decir que la levadura con que es elaborada flota en la superficie varios días, para luego descender suavemente cumpliendo el proceso de fermentación

Para la preparación de cervezas ale se suele utilizar la levadura de tipo Saccharomyces cervisiae

La temperatura de la elaboración de la cerveza ale es quizá una de las partes más importantes de este proceso, ya que juega un papel determinante en su concepción. Podemos empezar diciendo que las cervezas ale se elaboran con temperaturas que van desde los 15 °C y los 20 °C, pero en algún tipo de preparación esta temperatura se puede extender hasta los 24 °C; recordemos que la mayoría de cervezas se elaboran a 12 °C.

Una de las principales características de la preparación de la cerveza ale, es su espuma que se forma en la parte superior en el momento de la fermentación, de ahí el nombre de fermentación alta.

La fermentación y la complementación del proceso de la preparación de la cerveza ale, tiene una duración aproximada de 3 semanas. Pero esta clase de cerveza nos ofrece algunas variedades que pueden tardar en ser preparadas mucho más tiempo, meses y hasta años.

La cerveza ale no tiene un color característico, este depende de la preparación y de sus ingredientes, puede ir de un color pálido, hasta colores oscuros y densos.

Hoy en día la cerveza ale tiene muchas variedades, y a pesar que no es tan popular como antaño, sigue teniendo vigencia en el mundo de las cervezas, su mayor graduación de alcohol y su sabor intenso la hacen una cerveza única.

¿Nos tomamos una cerveza? Te descubrimos 2 de las mejores del mercado:

 TAGS:JudasJudas

La Ale más famosa del mundo, por su alta graduación alcohólica. Fresca y agradable, pero para beber con cuidado ¡que traiciona!

 TAGS:comprar Judas 1,66?



 TAGS:Art Flama AleArt Flama Ale

Cerveza artesanal española, tostada, ideal para combinar con tostas.

Comprar Art Flama Ale 2,44?

 

{
}

Deja tu comentario Cómo se hace la cerveza Ale

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre