Avisar de contenido inadecuado

Cómo se celebra el fin de año en Europa

{
}

 TAGS:Europa está llena de tradiciones de año nuevo. La mayoría tienen que ver con la buena suerte y con dejar atrás las cosas negativas para empezar el nuevo año con buen pie.

Existen muchas tradiciones comunes. El fuego, por ejemplo, es un elemento recurrente. En cualquier país de Europa podrás escuchar petardos y disfrutar de fuegos artificiales toda la noche, por ejemplo en Dinamarca, donde se escuchan hasta bien entrada la madrugada y por toda la ciudad.

Pero el fuego cobra especial importancia en algunos lugares como Hungría, donde se queman esculturas o en centroeuropa donde se prenden pequeñas figuritas. El significado es querer deshacerse de las cosas antiguas para que lleguen las buenas en el nuevo año. En algunas zonas de Escocia se deja rodar por las calles un barril encendido para ahuyentar a los malos espíritus. En Austria, en cambio, se quema incienso en las casas.

Pero, por lo general, la fiesta de fin de año en Europa es una fiesta para socializar, para compartir con los seres queridos y disfrutar. Es por eso que la costumbre más extendida es compartir abrazos y besos nada más entrar en el nuevo año. En el Reino Unido la gente se abraza y canta un antiguo himno llamado ?Auld Lang Syne?. En Francia hay que besarse bajo el muérdago y en Turquía se reparten abrazos y apretones de manos (no está bien visto besar a las mujeres en público).

En las grandes capitales europeas suele haber fiesta en la calle hasta el amanecer. La fiesta más multitudinaria es la de Berlín, allí se llegan a concentrar hasta un millón de personas. Pero no desmerece a la fiesta en Budapest, donde cierran al tráfico muchas calles de la zona de Pest y las celebraciones el centro de París o de la Puerta del Sol en Madrid.

Por supuesto, muchas tradiciones europeas para el año nuevo vienen acompañadas por la gastronomía. En España se comen 12 uvas, una por cada campanada de las doce de la noche, para atraer a la buena suerte. En Italia se sirven lentejas como símbolo de abundancia y en Holanda se pueden degustar los ?oliebollen", unos dulces fritos con forma de bola. En Alemania hay que dejar un poco de la cena en el plato para empezar bien el año.

Los vinos y licores son una parte destacada de estas fiestas. Los espumosos como el Champagne, el cava o el sekt son los grandes triunfadores pero no nos podemos olvidar de clásicos tan tradicionales como el vino templado de Inglaterra, el ?mulled wine?.

Hoy te deseamos que disfrutes de la Noche de Fin de Año, y te enseñamos los vinos con los que brindaremos nosotros:

 TAGS:Arzuaga la Planta 2012Arzuaga la Planta 2012

Arzuaga la Planta 2012

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2008

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo se celebra el fin de año en Europa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre