Avisar de contenido inadecuado

San Andrés, día nacional de Escocia, ¿con qué whisky lo celebramos?

{
}

 TAGS:El día 29 de Noviembre llega el día nacional de Escocia en honor a su patrón, San Andrés, y la mejor manera de celebrarlo que se me ocurre en este momento (y por favor, no me preguntéis a qué hora estoy escribiendo este post o vais a sacar conclusiones) es con un buen whisky de la zona. Vamos a por una lista de whisky escocés perfecto para celebrar, para regalar o para terminar el día disfrutando del relax.

Para los exquisitos

The Glenrothes 1998: el carácter complejo de este whisky contrasta con su acabado aterciopelado que lo convierte en una delicia para el paladar. Un lujazo poder degustarlo mientras se contempla la botella, tan característica, con forma que recuerda a las piedras preciosas.

Famous Grouse Gold Reserve: uno de los favoritos de la zona y uno de los seleccionados por los grandes entendidos de whisky.

Balvenie 21 Years Portwood: simplemente delicioso. Igual hay quienes creen que es un crimen lo que voy a decir, pero si le añadimos un toquecito de agua, todavía sabe mejor.

Para los tradicionales

Chivas: un whisky escocés de mezcla, cuidadosamente creado, que no podía faltar en nuestro imaginario de whiskys de esta procedencia.

Macallan 12 Years Fine Oak: el placer de degustar uno de los mejores representantes de los whiskys de la región de Speyside, proveniente de una refinería que no ha parado de producir single maltas desde 1824.

Johnnie Walker Red Label: no os olvidéis de que aparte del típico Red Label, existen otras muchas propuestas para los consumidores más exigentes: Black Label, Green Label, Gold Label, Swing Reserve o Blue Label. Y para los exigente y que además tienen dinero: Johnnie Walker Blue Label 200 years.

Para los cool

Highland Park 12 Years: es verdad que tenemos otras dos opciones: 18 y 40 años, pero yo creo que los doce años de este whisky son suficientes para ofrecernos su cara más delicada, suave y equilibrada.

Bruichladdich Sherry Classic: me encantó por su imagen, que se aleja bastante de la típica presentación que vemos en otros whiskys. Me gustó ese toque a Manzanilla y el carácter andaluz que se adivina en nariz y paladar.

Glenmorangie Nectar D'Or: una versión realmente exclusiva del clásico whisky de la casa. Destaca por su acabado, en el que se descubren notas frutales, de moca y canela. La madera de Sauternes puede ser la culpable de este gran éxito escocés.

¿Con qué whisky celebrarías tú? Hoy te recomendamos 2 de los más perseguidos en Uvinum:

 TAGS:J&BJ&B

J&B, un clásico imprescindible.

 

 

 TAGS:Passport ScotchPassport Scotch

Passport Scotch, uno de los whiskies de rotación mejor valorados

{
}
{
}

Deja tu comentario San Andrés, día nacional de Escocia, ¿con qué whisky lo celebramos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre