Avisar de contenido inadecuado

¡Salvemos al lambrusco!

{
}

 TAGS:El lambrusco es, quizás, uno de los vinos menos valorados por la crítica que cuenta con un gran número de detractores, sobre todo para los más especialistas en el mundo vinícola. Ahora bien, entre los consumidores es un vino que resuelve la mejor de las veladas y que suele gustar a casi todo el mundo.

El lambrusco es originario de Italia, concretamente de la zona Emilia-Romagna donde se elaboran también otros caldos de alta calidad. Las variedad de uva suele encontrarse principalmente en las provincias de Módena, Parma, y Reggio Emilia y lo que quizás muchas personas no saben es que por estas tierras se elabora una especialidad que puede ser de excelente calidad y que sorprende a los paladares más exigentes.

Denominaciones de origen

Para muchos sea quizás sorprendente, pero esta calidad se mide por sus cuatro denominaciones de origen de lambrusco. El Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, el Lambrusco di Sorbara, el Lambrusco Salamino di Santa Croce, y el Lambrusco Reggiano.

Mil sabores y burbujas al paladar

Muchos italianos lo nombran como un vino tinto espumoso. Lo cierto es que posee propiedades realmente originales que responde al carácter italiano de las tierras donde se elabora. Es joven y en poco tiempo se ha convertido (con perdón de los vinos más sabrosos) en el vino italiano más popular y bebido de todo el mundo.

Cada lambrusco tiene sus propias características. Así el de DO di Sorbara es de intenso color rubí, y fino y fresco al paladar con algo de frutas y un toque de acidez que muchos agradecen para combinar con todo tipo de comida. El de di Santa Croce nos sabe a fruta madura mientras que el de Grasparossa di Castelvetro es de color más violeta con mucho más cuerpo y es ideal con asados, quesos y pasta.

¿Ves ahora el lambrusco con otros ojos? Entonces te animamos a probar 2 de los mejores:

 TAGS:Lambrusco Rialto RosatoLambrusco Rialto Rosato

Lambrusco Rialto Rosato

 

 

 TAGS:Lambrusco Letizia 5 Lune Rosso DolceLambrusco Letizia 5 Lune Rosso Dolce

Lambrusco Letizia 5 Lune Rosso Dolce

{
}

Deja tu comentario ¡Salvemos al lambrusco!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre