Avisar de contenido inadecuado

Sale un nuevo vino mezcla de Burdeos y Ródano

{
}

 TAGS:undefinedUna mezla de Burdeos y Rodano es parte del intento por recobrar las tradiciones que ha emprendido Carolina Frey, jóven enologo de Châteu La Lagune,  mitad Shiraz y mitad Cabernet Sauvignon de La Lagune.

Claret se mezcló muchas veces con el Syrah del Ródano en el siglo 19 para impulsar el cuerpo y el color y posteriormente esta practica fue prohibida por la legislación de AOC.

Según palabras de Frey ?La mezcla de Burdeos con Syrah del Ródano se hizo un poco en secreto en el pasado. No todo el mundo en Burdeos  se siente cómodo hablando acerca de esta práctica, que no es muy conocida, pero funciona muy bien?

A Frey se le ocurrió la idea de la mezcla luego de realizar varios viajes entre La Lagune ubicada en Haut-Médoc y Jaboulet al norte de Ródano. Luego de crear una mezcla de gama alta del gran vino de La Lagune y el Jaboulet, de la cual solamente se comercializa un barril anual a través de casas de subastas, Frey decidió realizar uan mezcla similar pero mas accesible para comercializar al  público en general.

Frey dijo

"La idea era ser capaz de dar el mismo tipo de vino a un público más amplio, así que utilicé Cabernet destinado al segundo vino de La Lagune, Le Moulin de Lagune y Syrah de viñedos de nuestra propiedad en Crozes-Hermitage?

El lanzamiento de 10.000 botellas procedentes de la cosecha 2010 se introdujo al mercado con un precio de 45? y en su etiqueta puede observarse la descrición "Vin de France".

Para su elaboración el Cabernet y el Syrah se producen en sus regiones respectivas donde son envejecidos en barricas de roble durante un año antes de que el cabernet viaje a Ródano, en ese momento es mezclado con el Syrah y esta mezcla es envejecida en roble francés por 18 meses antes de embotellarse.

Al respecto Frey agrega:

"De un día para otro el vino puede ser muy diferente, a veces, el Cabernet es más dominante y algunas veces es el Syrah. Hay una buena armonía en la mezcla, los dos se complementan  muy bien entre sí. He tenido sommeliers que dicen que sería difícil adivinar la mezcla, ya que está muy bien integrado."

"El Syrah ofrece la potencia y el Cabernet de la longitud. Cuando usted los mezcla, se obtiene un resultado diferente cada vez ", dijo Frey, quien cree que el vino envejecerá cómodamente durante al menos una década.

Este vino es mezclado en Ródano y no en Burdeos debido a que esta práctica no está permitida en La Lagune, será realizado anualmente con una producción de 10.000 botellas y será comercializado en el Reino Unido como punto de partida.

¿Te imaginas un vino Ribera-Rioja? ¿Crees que uniendo uvas de 2 grandes zonas se puede sacar un vino mejor? Hoy te recomendamos uno de cada una:

 TAGS:Château Figeac 2002Château Figeac 2002

Château Figeac 2002

 

 

 TAGS:Château de Beaucastel 1998Château de Beaucastel 1998

Château de Beaucastel 1998

{
}
{
}

Deja tu comentario Sale un nuevo vino mezcla de Burdeos y Ródano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre