Avisar de contenido inadecuado

El Sake, una bebida con carácter propio

{
}

 TAGS:undefined

El Sake es un licor elaborado a base de arroz fermentado proveniente de Japón. Suele tener entre 14 y 16 grados de graduación alcohólica.

Durante el proceso de elaboración del sake se debe fermentar el arroz, a mayor tiempo de fermentación mayor cantidad de glucosa.

Existe un tipo de endulzante denominado Mirín, es un sake más dulce de textura densa obtenido después de un largo período de fermentación. Se utiliza en la gastronomía japonesa.

Muchas personas llaman al sake vino de arroz, pero la palabra vino es utilizada exclusivamente para denominar las bebidas elaboradas a base de uvas.

El sake se puede dividir en:

  • Sake Premium.
  • Sake de primera categoría.
  • Sake de segunda categoría (sin fermentación previa).
  • Sake de tercera categoría (sin fermentación previa).

Una manera de reconocer un sake de buena calidad según Iwao es por su empaque. Los sakes Premium vienen en empaques artesanales, vasijas de madera o cerámica, los sakes de primera categoría son embotellados y los de segunda y tercera categoría vienen en cajas de cartón.

El sake se divide por su sabor en sake seco y sake afrutado. El sake se puede tomar como aperitivo frío a unos 4 ºC o caliente entre 36 ºC y 40 ºC.

Según la tradición japonesa, al servir el sake se debe llenar la taza de cerámica destinada para esta bebida denominada choko del acompañante, antes de llenar la propia. La manera correcta de tomarlo es levantando la taza con la mano derecha y dejándola reposar sobre la mano izquierda.

 TAGS:Sake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72clSake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72cl

Sake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72cl es un sake con 4 puntos de 5 como la media de las valoraciones de los consumidores.

 

 

 TAGS:Sake Rashomon 75clSake Rashomon 75cl

Sake Rashomon 75cl es un sake producido en Japón. 4 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Uvinum han puesto a Sake Rashomon 75cl.

 

 

 *Imagen: Eric Flexyourhead (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario El Sake, una bebida con carácter propio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre