Avisar de contenido inadecuado

Saint Emillion propone una nueva clasificación

{
}

 TAGS:El sistema de clasificación de los vinos de Saint-Emilion tiene la cualidad de ser susceptible de revisión. De hecho, esta afirmación no es un simple renglón que engrose algún acuerdo de hace décadas sino que se viene poniendo en práctica, aproximadamente cada diez años. No obstante, después de la revisión de 2006 sólo pasaron cinco años hasta que en 2011 se decidió revisar toda la clasificación nuevamente.

El reglamento de clasificación en Saint-Emilion de 2012 se aprobó en junio del año anterior y para ello se tuvieron en cuenta nada más y nada menos que 82 propiedades diferentes. Esta exhaustiva revisión se tradujo en casi un año de trabajo a contrarreloj (concretamente 10 meses ininterrumpidos).

Este esfuerzo constante por buscar la calidad total y este nivel de exigencia en Saint-Emilion revela el grado de perfección que se persigue. De hecho, en otras subregiones vinícolas de Burdeos no existe esta constante evaluación. Concretamente, la clasificación general de esta región permanece casi inamovible desde el siglo XIX, aunque parezca mentira, en que fue solicitada por el emperador Napoleón III para la Exposición Universal de París de 1855.

El asunto es que nunca llueve a gusto de todos y por eso tras los cambios se han alzado algunas voces. Muchos vinos han salido reforzados, otros beneficiados pero claro, algunos se han visto descender de categoría y perder posiciones, prestigio? ¿clientes?

En total 18 Premier Grand Cru Classé y 64 Grand Cru Classé son prueba tangible de la modernidad y el dinamismo de los vinos de Saint-Emillion que destacan de otros por la búsqueda de la excelencia.

El resultado es una calidad constante que se percibe no sólo en sus mejores vinos, en los que ocupan los primeros puestos del ranking de vinos de Saint-Emilion, sino también en los que cada año se esfuerzan por alcanzarlos y trabajan por ello poniendo un especial mimo en el cuidado de la tierra, en la elección de las uvas, en definitiva, en todo ese precioso proceso que transcurre hasta que se elabora el vino que consumimos.

Animo a quienes nunca hayan comprado un vino de esta región a hacerlo y, ya puestos, acompañar esa cesta de la compra con algún otro vino francés, para poder opinar de la nueva clasificación de Saint-Emillion a la vez que se compara con vino de otras regiones francesas con una copa en la mano, que es la mejor forma de iniciar una conversación de este tipo.

¿Quieres que te recomendemos un par de buenos vinos de Saint-Emilion? Aquí van nuestras sugerencias:

 TAGS:Château Mondorion 2004Château Mondorion 2004

Château Mondorion 2004, un excelente vino por su relación calidad-precio

 

 

 TAGS:Château Cheval Blanc 2003Château Cheval Blanc 2003

Château Cheval Blanc 2003, uno de los más famosos, no sólo de Saint-Emiliion, sino de toda Francia

{
}
{
}

Deja tu comentario Saint Emillion propone una nueva clasificación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre