Avisar de contenido inadecuado

Con sabor castizo, vinos de Madrid

{
}

 TAGS:La DO de Vinos de Madrid está cada vez más popularizada, y aunque es algo joven, ofrece una gran riqueza y calidad, gracias a las manos y esfuerzos de sus productores y de su consejo regulador que vela por promocionar esta clase de vino.

Su producción se extiende por tres subzonas: San Martín, con 10 bodegas que elaboran un 25% del total de la producción; Navalcarnero, con 7 bodegas que ocupan el 15% de total y Arganda, que agrupa 29 bodegas siendo la más extensa con el 60% del total de este producto.

Entre las variedades destacadas, encontramos el albillo, la garnacha, el malvar y el tempranillo, además de otras como el merlot que ofrecen un sabor indiscutible a un vino que todavía tiene mucho que aportar.

Produce vinos rosados, tintos, y blancos (joven, crianza, reserva, gran reserva, vino sobremadre, y espumoso). Los tintos son los de más calidad y preferencia y nos ofrecen un color rubí de gran viveza. Los sabores son profundos a frutas maduras y del bosque, todo ello mezclado con algunas especias, tales como la vainilla o la pimienta.

Al estar en una zona donde se elabora una gastronomía tradicional y con platos contundentes, estos vinos sirven perfectamente como complementos a los asados, los cochinillos y los potajes tan característicos de la región madrileña.

La denominación expande sus vinos, no solamente a nivel nacional sino también en otros países, de manera que su calidad es apreciada por visitantes de diversas ferias en las que la DO está presente. Por ejemplo, el pasado septiembre realización una promoción en diversos centros de la cadena Kaufhof de Alemania. Además, celebran también la cata de concurso de vinos viña de madrid con los premios que reciben este nombre y que reúne a todas las bodegas del sector que reciben galardones según categorías.

¿Nos vamos a Madrid? Entonces te recomendamos un par de buenos vinos:

 TAGS:Navaherreros 2008Navaherreros 2008

Bernabeleva es una de las bodegas que más éxitos están brindando a esta DO.

Comprar Navaherreros 2008 9,95?

 

 

 TAGS:Licinia 2008Licinia 2008

Syrah, Tempranillo y Merlot de cultivo ecológico. Un vino espectacular.

 TAGS:comprar Licinia 2008 22,10?

{
}
{
}

Deja tu comentario Con sabor castizo, vinos de Madrid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre