Avisar de contenido inadecuado

Sabor auténtico gallego: DO Monterrei

{
}

 TAGS:Los vinos españoles ofrecen una gran variedad y riqueza en cada una de las zonas donde se produce. Por ello, nuestro repaso a las DO españolas nos ofrece una interesante radiografía de sus tipos, variedades y características esenciales.

Los vinos gallegos son de excepcional calidad. El vino Monterrei, en la provincia de Orense y casi tocando a Portugal, se elabora gracias a un clima templado con veranos calurosos e inviernos bastante fríos.

Esta conjunción hace que se obtengan vinos con distinción, sean vinos blancos frescos como vinos tintos más maduros que se reconocen rápidamente por el sabor inconfundible de las añadas de larga tradición gallega. 

Entre la variades blancas destacan el godello, la treixadura, y el albariño, y entre las tintas, la mencía, arauxa y caiño tinto. 

¿Cómo son los vinos?

Con personalidad. Así se definen estos vinos, ideales en comidas variadas donde el marisco y el pescado va perfecto para el blanco Monterrei, que tiene una graduación alcohólica del 11%. Son transparentes, de fino color oro y un sabor fresco, de frutas y flores suaves. 

Por su parte, el tinto Monterrei ofrece un cuerpo y textura únicas, de color rubí y burdeos. El sabor a fruta madura es inconfundible mezclados con especias. Son recomendados para las carnes de calidad, como las terneras gallegas y tipo de aves. 

Tanto blancos como tintos pueden ser catalogados como Barrica, Reserva, Crianza y Gran Reserva, otorgando una calidad superior a sus variedades. 

Su consejo regulador, bodegas y emprendedores están realizando esfuerzo para exportar este vino a otros países y lo están consiguiendo, además participan en ferias y eventos del sector de diversos lugares.  Aunque es una de las denominaciones más pequeñas de Galicia, hay que destacar que el 20% de su producción total se vende al extranjero. Un buen paso para unos vinos jóvenes de los que oiremos hablar.

 TAGS:Pazo de Mariñan Blanco 2010Pazo de Mariñan Blanco 2010

Los vinos de Monterrei se caracterizan por su excelente relación calidad-precio. Este Pazo de Mariñán, por ejemplo. es un blanco fresco, con aromas cítricos que quedará perfectamente a un gran precio.

Comprar Pazo de Mariñan Blanco 2010 5,19?

 

 

 TAGS:Quinta das Tapias 2010Quinta das Tapias 2010

Quinta das Tapias es uno de los referentes de la zona. Elaborado con la uva autóctona Mencía, y con parte de Tempranillo, combina potencia y elegancia a partes iguales.

 TAGS:comprar Quinta das Tapias 2010 14,50?

{
}
{
}

Deja tu comentario Sabor auténtico gallego: DO Monterrei

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre