Avisar de contenido inadecuado

Rutas del vino en Semana Santa

{
}

 TAGS:

Procesiones, desplazamientos y viajes. Haz que esta Semana Santa sea especial y conoce de cerca diferentes lugares a través del vino. Para ello, os recomendamos distintas rutas del vino. ¡Disfruta!

Montaña: Somontano

Los vinos tintos de Somontano son cada vez más conocidos y exportados a distintos países. Sube a la montaña estos días de fiesta y realiza rutas por el Pirineo Aragonés, lugar donde se encuentra el Somontano y la elaboración de sus ricos vinos. 

Un total de 90 empresas integran la oferta enoturística de esta ruta en la que ver bodegas espectaculares, probar la cocina de montaña aragonesa en sus restaurantes y alojarse en hoteles de alta montaña. Entre los lugares para visitar, recomendamos la villa medieval de Alquézar, donde se elaboran vinos; Barbastro, la capital que alberga el Complejo de San Julián y Santa Lucía con el famoso Espacio del Vino, y Parque Cultural del Río Vero. 

Procesiones de Valladolid: Ribera del Duero

Disfruta de las pasiones de Semana Santa y sus procesiones en Valladolid y escápate a la ruta de tintos de Ribera del Duero. Casi un centenar de las bodegas vallisoletanas nos dan la bienvenida, pues una gran parte de ellas nos dejarán entrar para vivir de cerca los secretos del vino.

Si quieres alojarte, recomendamos el Hotel Enológico El Lagar de Isilla, que permite la visita a la bodega de la finca y poder ver el Monasterio de Santa María de la Vid. Al paso de las bodegas, nos detenemos en Bodegas Arzuaga Navarro, donde poder degustar vinos y diversos platos. Y en un entorno de película como el castillo de Peñafiel, podemos visitar el Museo Provincial del Vino.

Playa: rutas del vino de l'Empordà

Si decidimos ir a la playa, en Girona, la comarca de l'Empordà es perfecta para que nos de el sol y podamos probar los vinos de esta Denominación de Origen. Una primera ruta es conocer sus monasterios, los primeros lugares donde se elaboraban los vinos, es el caso del monasterio de Sant Pere de Rodes, Sant Quirze de Colera o Santa Maria de Vilabertran. Después, sentarse junto a la Costa Brava a disfrutar del día con una copa de vino blanco del Empordà en la mano, y dejar las preocupaciones diarias al margen. Al fin y al cabo, estamos de vacaciones, ¿no?

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Ctònia 2004Ctònia 2004

Ctònia 2004

 

 

 TAGS:Pruno 2011Pruno 2011

Pruno 2011

{
}

Deja tu comentario Rutas del vino en Semana Santa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre