Avisar de contenido inadecuado

Rutas del vino en España: Somontano

{
}

 TAGS:Somontano está ubicado en el centro de la provincia de Huesca, al pie de los Pirineos en esta zona se conjugan el buen vino y la gastronomía en un espacio lleno de naturaleza y algunas villas medievales.

Es por eso que se lleva cabo en Somontano la Ruta del Vino, que consiste en el recorrido por una selección de la mejores bodegas productoras del vino, restaurantes  y lugares de hospedaje de esta zona en que el vino es el principal motor de la economía y un gran motivo de orgullo.

Algunas de las principales bodegas que debes visitar en la Ruta del Vino Somontano son: 

-Sers: Una bodega acogedora y familiar que te hará sentir a gusto y en casa.

-Viñas del Vero - Blecua: Una imponente bodega que te deslumbrará y hará regresar cada año

-Obergo: Ubicada en el Valle de Secastilla es una de ls referencias obligadas de Somontano. 

Los vinos de con denominación de origen Somontano son puros, frescos y afrutados, en cuanto a apariencia poseen colores profundos y sus sabores son intensos y han comenzado a hacer historia desde hace 25 años con sus vinos de alto nivel.

Los suelos de Somontano son capaces de albergar hasta el momento 15 variedades de uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Moristel, Garnacha tinta, Pinot Noir, Syrah y Parraleta entre las tintas, y Chardonnay Macabeo, Gewürztraminer, Garnacha blanca, Alcañon, Sauvignon blanc y Riesling entre las blancas.

Somontano representa una garantía de calidad para los consumidores, en sus vinos de crianza, vinos reservas y vinos jóvenes. En modalidades tintas, blancas y rosadas.  Algunas de las actividades que pueden realizarse en la ruta del vino en Somontano son conocer el complejo de San Julián, conocer las bodegas donde se fabrica, disfrutar de la gastronomía y hospedarse en lugares de excelente calidad.

Si deseas comer algo deliciosos después de recorrer las diferentes bodegas de la zona y descansar un poco no dejes de visitar opciones como el Restaurante Casa Pardina, Vinos y Tapas Trasiego o San Ramón de Somontano, lugares donde la buena mesa hace a los turistas sentir deseos de saborear cada platillo disponible. 

La Ruta del Vino es posible gracias a la cooperación entre el sector público y privado, y cuenta con las bodegas de la zona, restaurantes, hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, bares de vinos, centros museísticos, visitas guiadas, empresas como queserías y almazaras, empresas de deportes de aventura, spas, agencias de viajes y de transporte.

¿Conoces el vino Somontano? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Señorío de Lazán Reserva 2005Señorío de Lazán Reserva 2005

Señorío de Lazán Reserva 2005

 

 

 TAGS:Enate Crianza 2005Enate Crianza 2005

Enate Crianza 2005

{
}

Álbum de fotos de Rutas del vino en España: Somontano

2 de 2

Ver fotos de Rutas del vino en España: Somontano

Deja tu comentario Rutas del vino en España: Somontano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre