Avisar de contenido inadecuado

Rutas para el puente del pilar

{
}

 TAGS:undefined
El día 12 de octubre está prácticamente aquí. Si todavía no has hecho planes, te proponemos algunas ideas para que aproveches este fin de semana largo y conozcas algunas rutas interesantes.

Si decides ir a Zaragoza para el Pilar, la ciudad es toda una fiesta. Ahora bien, es mejor huír de las aglomeraciones e ir algo más cerca. Entre las rutas enológicas del lugar destacamos la de la Garnacha, una de las uvas especialistas para el desarrollo del vino en esta región.

Esta ruta integra 34 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios especializados, enotecas... Una de sus rutas es la que pasa por sus bodegas, hasta llegar al Museo del Vino, al lado del monasterio cisterciense de Veruela a los pies del Moncayo. Recomendamos las visitas a las Bodegas Pagos de Moncayo  de la familia Aibar, las Bodegas Borsao, de Borja, Bodegas Bordejé, Bodegas Ruberte y Bodegas Aragonesas.

Mientras que la ruta del vino de Cariñena engloba a 10 localidades zaragozanas y 36 establecimientos, con bodegas y municipios que estan regados del vino de esta DO. Se pasa por las poblaciones de Aguarón, Encinacorba, Mezalocha, Cariñena, Paniza y Cosuenda, entre otros. Es de destacar que la Ruta del Vino del Campo de Cariñena está certificada, por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y se incluye en el proyecto 'Enoturismo Aragón'.

En esta ruta se pasa por Zaragoza ciudad, donde se puede visitar a al Pilarica y sus fiestas, el Museo Marín Bosqued, Fuendetodos, las bodegas Solar de Urbezo y Paniza; el Centro de Interpretación de la Naturaleza Plantaria de Cosuenda y la propia población de Cariñena.

Nos desplazamos un poco y nos plantamos en algunas de las rutas de Teruel. En este caso partimos de Calaceite, ubicado en la Comarca de Matarraña, donde también se realizan buenos vinos. Los empresarios y bodegas de la provincia fomentan el consumo del vino entre los visitantes. Para ello, en las rutas se puede ir a la Bodega Celler d’Algars, en Arenys de Lledó, o a la ruta de Valderrobres, que ofrece una gran riqueza en vinos. 

En la zona es especial el aceite de olvida, del que se hacen catas junto a los vinos que se dan en las bodegas de Valderrobres. Con visitas a todas las instalaciones, degustaciones, catas de vinos... 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: vino tinto con DO Ribera del Duero a base de las castas tempranillo y cabernet sauvignon de la añada 2013 y 13.5º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Remelluri Reserva 2008Remelluri Reserva 2008

Remelluri Reserva 2008: vino tinto con DO Rioja a base de tempranillo y graciano de 2008 y tiene un volumen de alcohol de 13.5º. 

 

 


 
Imagen: amezissou

{
}

Deja tu comentario Rutas para el puente del pilar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre