Avisar de contenido inadecuado

Rutas gastronómicas por Italia

{
}

 TAGS:undefinedSin lugar a dudas, Italia es una tierra de vino y gastronomía. Por esto, sus rutas gastronómicas suelen ser numerosas y permiten recorrer pueblos e historia gracias a sus platos, recetas y productos autóctonos.

Toscana

La región de la Toscana, cuya capital es Florencia, es conocida por sus viñedos. Allí se elabora el conocido Chianti, que encontramos en bodegas y en forma de souvenirs de esta zona. Además del arte que desprende, su excelente cocina tradicional es un punto a favor, pues destacan productos como el queso, en especial el pecorino y el ricotta. A su vez, a la hora de pedir platos en alguno de sus restaurantes, nada mejor que los antipasti (entrantes) y la carne de ternera, de excelente calidad, llamada bistecca alla Fiorentina. Y si queremos descubrir sus postres, no en vano, son muy conocidos el famoso el Panforte de Siena o los Cantuchi con Vinsato.

Piemonte

Es algo difícil escoger una ruta gastronómica en Italia, porque en cada región la alimentación es sobradamente destacada. En este caso, en el Piemonte, el vino, el queso y el chocolate definen zonas de larga tradición.

Por ejemplo, recomendamos, la ruta del vino de Alto Monferrato, las rutas del vino en Canavese, o la ruta del Vino de Monferrato Asti. A su vez, la variedad de quesos que allí se elaboran permiten probar quesos como la raschera, el castelmagno o el murazzano. La trufa es otro de sus alimentos que forma parte de la cocina piamontesa. Para visitar, destaca el camino de la trufa blanca de Alba. Mientras que el chocolate es bastante peculiar de Torino, donde la Torinese es el mayor centro de procesamiento del chocolate italiano. 

Zona centro-Sur

La Mozzarella de Búfala Campana DOP es uno de los productos más conocidos de toda Italia, a la hora de hablar de gastronomía. La vemos en las pizzas, en ensaladas, en antipastis y acompañando a la elaboración de otros gustosos platos. Sus zonas de producción se encuentran en el sur de Lacio, en Apulia, Caserta, Nápoles y Salerno. Mercados, monasterios, tiendas y restaurantes participan de la producción de este sabroso producto. 

 

 TAGS:Tignanello 2013Tignanello 2013

Tignanello 2013, el primer vino Sangiovese a ser envejecido en barricas pequeñas de roble, el primer vino tinto moderno para utilizar variedades no tradicionales.

 

 TAGS:Moscato D'Asti Castello del PoggioMoscato D'Asti Castello del Poggio

Moscato D'Asti Castello del Poggio, un vino blanco de Moscato d'Asti con racimos de moscatel.

{
}

Deja tu comentario Rutas gastronómicas por Italia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre