Avisar de contenido inadecuado

Rutas de enoturismo para otoño

{
}

 TAGS:undefinedOtoño es una estación perfecta para descubrir el paisaje de las viñas. El color de los bosques y de las hojas va cambiando, y del verde se pasa a las diferentes tonalidades de marrón y granate. Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, tienes la oportunidad perfecta de hacer enoturismo y de conocer de cerca algunas de las rutas más preciadas del panorama nacional. ¿Te vienes de ruta?

Lleida, Costers del Segre

Costers del Segre es una Denominación de Origen repartida en 7 diferentes subzonas, en las que encontramos una gran parte de sus viñas de la provincia de Lleida. En esta ruta podemos llegar a la ciudad de Lleida y ver la iglesia de la Seu Vella, además de la popular calle Mayor. En cuestión de bodegas, veremmos la Vinya Els Vilars, que tiene sólo una producción de 15.000 litros por año, mientras que Raimat es verdaderamente conocida por su historia.  

 TAGS:Quest 2013Quest 2013

Quest 2013: un vino tinto de la DO Costers del Segre cuyo coupage contiene petit verdot y merlot de 2013 y tiene un grado alcohólico de 14.5º.

 

 

Murcia, ruta de Jumilla

La denominación de origen en vino Jumilla cuenta con una gran extensión de cultivo en Murcia que vale la pena recorrer. En este caso hay varias rutas, muchas de las cuales están relacionadas con la gastronomía y la música, pues en ocasiones, se organizan diferentes conciertos y actuaciones en las bodegas asociadas. 

 TAGS:Casa Castillo Pie Franco 2010Casa Castillo Pie Franco 2010

Casa Castillo Pie Franco 2010

 

 

Extremadura, Ribera del Guadiana

Hay zonas algo menos conocidas. Es el caso de Extremadura, que también cuenta con buenos y variados vinos. En la ruta, se pueden ver bodegas de siempre junto a otras más nuevas, y el apoyo por modernizar la viticultura y la enología, si bien van conservando un estilo muy definido y tradicional de realizar las cosas. 

 TAGS:Matanegra 2009Matanegra 2009

Matanegra 2009: un vino tinto de la DO Ribera del Guadiana cuyo coupage contiene tempranillo y garnacha tintorera de 2009

 

 

Cádiz, Marco de Jerez

La gastronomía en Cádiz es de referencia. También la particularidad de sus vinos. La región ofrece mar y también se pueden explorar aquellas bodegas para probar el famoso brandy del Marco Jerez.

 TAGS:Leonor Palo CortadoLeonor Palo Cortado

Leonor Palo Cortado: un vino generoso con DO Jerez-Xérès-Sherry está elaborado con palomino fino. 

 

{
}

Deja tu comentario Rutas de enoturismo para otoño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre