Avisar de contenido inadecuado

Ruta del Vino de Rueda

{
}

 TAGS:undefinedEspaña es enológica. Su gastronomía y la cultura del vino están muy presente para fomentar el turismo, por lo que el enoturismo gana terreno con el fin de descubrir cultura, lugares y valores a través del vino. Si buscas rutas enológicas para tus vacaciones de Semana Santa, esta propuesta te interesa.

En Castilla y Léon, la ruta del vino de Rueda crece y está organizada y fomentada por los patronatos de turismo del lugar, las bodegas que forman de la denominación de origen Rueda y la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, que es responsable del producto “Rutas del Vino de España”. Esta ruta se extiende por diversos pueblos marcados por una tradición larga, desde Medina del Campo y Rueda, a la Mancomunidad Tierras de Medina.  

Bodegas 

Sin duda, las bodegas de esta ruta son claras protagonistas para visitarse y gozar de sus vinos, donde tiene importante la uva autóctona verdejo. Encontramos 14 bodegas que destacan por su historia, entre las que encontraremos galerías subterráneas que se conservan desde la Edad Media a otras modernas, que apuestan por la innovación y son de reciente creación. Entre estas, resaltamos la bodega Protos, en La Seca, con diversas zonas, como las de fermentación en barricas, y dotación tecnológica. Es ya un referente de esta denominación.

Historia y más

El enoturismo da paso a otros lugares, pues podemos ver las fortificaciones en forma de castillo, como el de Medina del Campo, y atraversar el Camino de la Reina Isabel La Católica o fijarse en fortificaciones con la huella de Juana La Loca. Las poblaciones son el ímpetu de la ruta con sus restaurantes y platos de ensueño.

Fiestas

Y relacionadas con el vino, están las tradicionales Fiestas de la Vendimia de Rueda y Serrada, o la Fiesta del Verdejo, que conlleva los Premios Sarmiento, y la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional donde el vino también tiene mucho que ver. 

Y si quieres ver otras propuestas gastronómicas para Semana Santa, ¡no te pierdas nuestros artículos sobre enoturismo!

 TAGS:José Pariente Verdejo 2014José Pariente Verdejo 2014

José Pariente Verdejo 2014: un vino blanco de la DO Rueda a base de las castas verdejo de 2014 y con un grado alcohólico de 13.5º.

 

 

 TAGS:El Perro Verde 2015El Perro Verde 2015

El Perro Verde 2015: un vino blanco con DO Rueda vinificado con verdejo de 2015 y con 13º de graduación alcohólica.

 

 

{
}

Deja tu comentario Ruta del Vino de Rueda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre