Avisar de contenido inadecuado

De ruta por Ribera del Duero - vinoterapia

{
}

 TAGS:Llega el otoño en breve y empieza a refrescar.  Ya dejas de lado la toalla de la playa para pensar en otras actividades. Y , ¿Qué tal una ruta por Ribera del Duero? ¿Y unas sesiones de vinoterapia?

La DO Ribera del Duero , une a más de 100 pueblos entre Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.  Actividades en esa zona hay para todos los gustos. Desde visitar pueblos con encanto como Haza , Aranda de Duero o Doa, o monumentos, castillos o claustros que te enamorarán. Es lo que tiene Castilla y León. Una región rica en cultura o gastronomía, pero muchas veces desconocida por muchos.

Y una de las actividades más apreciadas en los últimos años es la vinoterapia.  Con el auge del enoturismo, bodegas y hoteles de la Ruta del Vino Ribera del Duero apuestan por terapias que tienen al vino y sus derivados como principal protagonista, para cultivar cuerpo y mente en un entorno natural y relajado.

La cultura del vino se está popularizando en los últimos tiempos y los visitantes ya no sólo se conforman con degustar los buenos vinos sino que buscan vivir experiencias en torno a ellos. La vinoterapia es una buena oportunidad para vivir estos momentos únicos, y la Ruta del Vino Ribera del Duero propone distintas alternativas para todos los interesados. Recomendamos tres Spa de la zona, dos de ellos centrados únicamente en la vinoterapia y un tercero que combina esta terapia con otras.

  • La Vida Vino-Spa, catas y masajes 

En el corazón de la Ribera del Duero, muy cerca de Valladolid, encontramos La Vida Vino-Spa, un hotel rural restaurado del Siglo XVIII, que ofrece una buena variedad de tratamientos relacionados con la vinoterapia. Combina el placer de las catas y la gastronomía local con baños, masajes y otros tratamientos con vino y sus derivados. 

  • Bodegas Arzuaga Navarro, productos propios para vinoterapia

Por otro lado, rodeado de 65 hectáreas de los viñedos más bonitos de La Ruta, encontramos el complejo termal y hotelero, de aspecto monástico, Bodegas Arzuaga Navarro. Su Spa destina sus tratamientos naturales, con productos que provienen de sus propios viñedos, a la vinoterapia. Todo ello con sus propios vinos, lo cual es sin duda mucho más interesante. 

  • Convento Las Claras, historia y vino

Situado en el centro histórico de la localidad de Peñafiel, el restaurado edificio, construido en 1606 para una comunidad de hermanas clarisas franciscanas, es, hoy en día, el principal atractivo que da identidad al Hotel SPA Convento Las Claras

 Sinceramente , si pudiera, me iría a descubrir los 3 sitios.  Pero, quién pudiese.... 

Llegarán más rutas por descubir Ribera del Duero. Continuará....

 

{
}
{
}

Comentarios De ruta por Ribera del Duero - vinoterapia

Vino, spas, cultura, buenos paisajes... mmmm se puede una ir a vivir ahí?
Marion Marion 24/10/2012 a las 10:21

Deja tu comentario De ruta por Ribera del Duero - vinoterapia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre