Avisar de contenido inadecuado

El “sacacorchos del futuro”, bajo sospecha

{
}

 TAGS:undefined

Hace un tiempo hablábamos de un nuevo aparato, denominado Coravin, que prometía conservar los beneficios del vino durante más tiempo mediante la inyección de gas inerte a través del corcho, sustituyendo el aire del interior y permitiendo su consumo sin retirar el tapón, con lo que se evitaría la oxidación natural del contenido y sería posible que el vino mantuviese su sabor y aroma durante mucho más tiempo.

Pues bien, ahora la misma empresa fabricante del aparatoso -y caro- ?sacacorchos del futuro?, tan elogiado por una gran parte de los medios especializados- ha revelado, mediante un comunicado dirigido hacia sus usuarios, y según informa Inside Scoop SF, que han ocurrido algunos incidentes relacionados con la explosión de botellas causada por un mal funcionamiento del sistema de inyección de gas del dispositivo.

Aunque el daño causado por la explosión de botellas no ha revestido gravedad, la compañía fabricante de Coravin está intentando limitar la imagen negativa de estos incidentes mediante el envío de un kit gratuito con una funda protectora de neopreno para las botellas. En propias palabras del fabricante, los problemas ocurridos han consistido ?en una botella que estalló en cuatro pedazos y provocó dos dientes rotos y una laceración que precisó puntos de sutura, cuatro en que las botellas se rompieron y su contenido se derramó, y ocho botellas que se rompieron en dos trozos?.

Sin duda, los fabricantes de Coravin están mostrando una buena capacidad de reacción ante estos problemas, en un claro intento de preservar la imagen del producto y continuar con su comercialización, pero ¿no podrían haber previsto este problema antes? ¿No se realizaron las suficientes pruebas antes de poner a la venta un dispositivo tan a la última? Sin duda en los próximos meses veremos si el ?sacacorchos del futuro? sigue con su avance imparable entre los sommeliers y aficionados de todo el mundo o bien éstos deciden, por precaución, volver a los sistemas tradicionales de preservación del vino.

Nosotros, de momento, te recomendamos alguno de los sacacorchos clásicos cuya fiabilidad está asegurada por años de uso exitoso:

 TAGS:Sacacorchos Mayordomo (Negro)Sacacorchos Mayordomo (Negro)

Sacacorchos Mayordomo (Negro): El sacacorchos bilaminar requiere un pequeño periodo de aprendizaje, pero una vez le coges el truco es de los más sencillos, y nunca falla 

 

 

 TAGS:Sacacorchos Pulltex Pulltaps Silver EvolutionSacacorchos Pulltex Pulltaps Silver Evolution

Sacacorchos Pulltex Pulltaps Silver Evolution: con doble palanca para facilitar la salida del corcho

{
}

Deja tu comentario El “sacacorchos del futuro”, bajo sospecha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre