Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué los “primeurs” de Burdeos ya no son tan atractivos para los coleccionistas?

{
}

 TAGS:undefined

La venta de vinos “en primeur” es algo que han realizado las bodegas de primer nivel de Burdeos, así como las del Ródano, Borgoña y Oporto, entre otras, como modo de obtener financiación y ofrecer al público vino de calidad a precios interesantes.

Esta práctica, que también se ha ido extendiendo hacia otras regiones vitivinícolas durante los últimos años, consiste en poner a la venta una cosecha mientras aún está en barrica, ofreciendo al cliente una inversión previa al embotellado, realizándose el pago hasta un año y medio antes de la puesta a la venta oficial.

De esta manera se genera un mercado de futuros similar a la bolsa, ya que los vinos ofrecidos en esta modalidad son, en teoría, susceptibles de revalorizarse, tal y como sucede con otros productos o valores financieros.

No obstante, esta práctica, según una entrevista concedida el pasado marzo por el crítico Robert Parker al portal especializado The Drinks Business, está en franca decadencia, al menos por lo que se refiere a la región de Burdeos, y ello, según el afamado gurú del vino, “porque Burdeos ha destruido su mercado de futuros por sobrevalorar cosechas pobres”.

Parker anunció su decisión de dejar de valorar vinos de Burdeos “en primeur”, y justifica esta decisión asegurando también que la región debe responsabilizarse por su política de precios equivocada, que ha provocado que esta manera de adquirir vinos haya dejado de ser competitiva e interesante para los consumidores.

Cuando se empezó a realizar la comercialización de vinos “en primeur”, las bodegas de Burdeos ofrecían precios que justificaban el hecho de recibir los vinos uno o dos años más tarde, pero tras unos cuantos años, asevera Parker, “luego empezaron a subir los precios, con lo que acababas pagando casi lo mismo o incluso más, en algunos casos, que cuando salía al mercado el vino embotellado”.

Así, Parker asegura que “Burdeos ha destruido su propio mercado de vinos 'en primeur'; han perdido cuota de mercado en consumidores y en restaurantes, y el interés por la compra de Burdeos de esta manera solo se reavivaria si los precios cayesen un 20-30%”.

 TAGS:Château Lynch-Moussas 2010Château Lynch-Moussas 2010

Château Lynch-Moussas 2010: un vino tinto de DO Pauillac de bodegas Château Lynch Moussas a base de las castas merlot y cabernet sauvignon de 2010 y 13.5º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Château Des Annereaux 2007Château Des Annereaux 2007

Château Des Annereaux 2007: un vino tinto de la DO Lalande-de-Pomerol a base de merlot y cabernet sauvignon de 2007 y 13º de alcohol. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué los “primeurs” de Burdeos ya no son tan atractivos para los coleccionistas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre