Avisar de contenido inadecuado

Los rosados, también en invierno

{
}

 TAGS:El vino rosado no es exclusivo de la época estival. Su frescura y sabor hacen suponer que son totalmente óptimos para degustarlos con pescados o arroces a la orilla del mar, pero también los podemos consumir en invierno. Son algunos de los mitos que caracterizan el mundo del vino, igual que muchas personas destinan el vino tinto únicamente para los meses de más de frío, cuando también pueden consumirse todo el año.

Muchos rosados vienen a sustituir a algunos blancos en invierno, que son menos contundentes y van perfectos con diferentes tipos de pescados. Y es que de todos es sabido que el rosado es un tinto con poca maceración, dando como resultado una amplio abanico de colores, que van desde el rosa al burdeos. Para invierno, es recomendable el que ofrece este último color algo más fuerte por estar más cerca de la profundidad y características que presenta el vino tinto en general.

Todo depende del tipo de rosado, puesto que existen diferentes variedades mucho más potentes que nos recuerdan a los sabores añejos y con más cuerpo de muchos tintos. El secreto está en las variedades de uva, como el Cabernet Sauvignon o Malbec, que aportan más concentración de aromas.

Algunos de los rosados más fuertes que nada tienen que envidiar a determinados vinos tintos son protagonistas de Montsant, por ejemplo, con uvas Merlot y Garnacha Blanca, y tonalidades violetas. Los sabores nos recuerdan a frutos del bosque, frutas exóticas y a cítricos que aportan ese toque dulzón que los diferencia de los tintos más clásicos. 

Por su parte, los vinos rosados de Navarra están elaborado con uvas de Tempranillo y Garnacha y ofrecen colores a fresas y frambuesas, con aromas potentes a frutas maduras. Ya no solamente los beberemos con pastas o pescados, sino también con los platos de ave más selectos.

¿Te recomendamos 2 vinos rosados para este invierno? ¡Aquí tienes!:

 TAGS:Enate Rosado 2011Enate Rosado 2011

Enate Rosado 2011, año tras año entre los mejores de España

 

 

 TAGS:Estrella Frizzante Rose 2011Estrella Frizzante Rose 2011

Estrella Frizzante Rose 2011, un rosado con aguja, fresco y divertido

 

 

Imagen: Ruta del vino Somontano

{
}

Álbum de fotos de Los rosados, también en invierno

2 de 2

Ver fotos de Los rosados, también en invierno

{
}

Deja tu comentario Los rosados, también en invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre