Avisar de contenido inadecuado

Ron de fuera del Caribe

{
}

Ron

Nadie puede dudar que los rones del Caribe sean los más famosos del mundo, ya sea por su  gran calidad o su larga tradición. Pero no podemos negar que existen una gran cantidad de rones en otras partes del mundo que quizá no tengan la misma tradición, pero su calidad le ha valido para ocupar un sitial importante en el mundo del ron.

Si hablamos de rones fuera del Caribe, debemos mencionar en primer lugar los rones sudamericanos y los europeos, aunque también se elaboren, en Norteamérica, Asia, África y Oceanía.

Ron sudamericano

 Los tres países que resaltan en América de Sur son Colombia, Venezuela y Perú.  A pesar que Venezuela es considerado un país caribeño, gran parte de su producción está lejos de las aguas caribeñas.  Los principales rones son los colombianos, entre los que destacan ron Viejo de Caldas, Ron Viejo San Juan, Ron del Cauca y Ron Santa Fe. En Venezuela también el ron es uno de los destilados más bebidos, destacando Ron Diplomático, La Compañía de Ron Santa Teresa y Cacique.  En Perú también junto al pisco el ron es uno de los destilados más bebidos, inclusive superando el consumo de su bebida nacional, aquí resalta el Ron Cartavio.

Ron europeo

En el viejo continente sobresalen los rones de Francia, España e Inglaterra.  En España elaboran el ron con melaza, pero conservando mismo estilo como se elaboran en América, son rones también de buena calidad, como el Ron Santa Cruz, Ron Pálido de Motril, Ron Arehucas y su popular ron miel de Canarias.  El ron español es muy similar al ron caribeño.

En Inglaterra el ron se elabora de melaza, su elaboración es también de larga data, para mucho el ron es de origen inglés. Entre los rones ingleses destacan los elaborados en sus colonias como Barbados, Bermuda, Belize, o Guyana muchas de ellas en el Caribe.

Los rones franceses son hechos con caña de azúcar. Aunque en el país galo el consumo de ron no sea muy popular, sus rones si gozan de buena fama. Al igual que los ingleses, también destacan los elaborados en sus colonias como Martinica, La Unión y Guadalupe entre otras.

Ron de América del Norte

En México y Estados Unidos se elaboran una gran cantidad de ron, a pesar que su mercado es gobernado por los rones caribeños. Suelen ser de mediana calidad.

 Y tú, ¿por cuál te decantas?

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Uno de los rones más exclusivos del mundo, cada vez más reconocido a nivel mundial. Venezolano.

Comprar Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva 40,57

 

 

 TAGS:Captain Morgan Golden Spiced Rum 1LCaptain Morgan Golden Spiced Rum 1L

Capitán Morgan es uno de los rones de origen británico más populares y apreciados, por su sabor especiado, completamente diferente a los rones de origen hispano.

 TAGS:comprar Captain Morgan Golden Spiced Rum 1L 11,78

{
}
{
}

Deja tu comentario Ron de fuera del Caribe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre