Avisar de contenido inadecuado

Ron del Caribe

{
}

 - Havana ClubEl Caribe es una de las zonas más paradisiacas del mundo entero, no cabe ninguna duda, pero también tiene fama de tener el mejor ron del mundo, hecho que tampoco estaría en debate. El Caribe lo componen países con mucha tradición de ron, como Puerto Rico, Jamaica, Cuba y República Dominicana en primer orden, y segundo orden Colombia, Venezuela, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sin olvidar de México y Panamá pero en menor escala.

Rones del Caribe

Podemos empezar nuestro recorrido por los rones del Caribe por Jamaica, este país del reggae y la filosofía rastafari tiene rones como Appleton, entre los rones más vendidos y emblemáticos del Caribe y el mundo.

De Jamaica nos vamos a la ?Isla del encanto?, nos referimos a Puerto Rico, aquí encontramos otra de las destilerías más importantes, nos referimos a Bacardi, empresa con presencia también en Bahamas y Cuba, pero siendo la puertorriqueña la destilería más importante del Caribe; pero no sólo esta marca es famosa en estos lares, también debemos nombrar a Don Q, Captain Morgan (o Capitán Morgan), Palo Viejo, Ron Castillo y Ron Barrilito.

En el mismo mar caribeño nos encontramos con República Dominicana, otro país con mucha tradición en rones, aquí encontramos rones como Ron Barceló, Brugal y  Bermúdez; y en segundo orden encontramos a ron Siboney, Don Ron y Macorix. Cabe destacar que en República Dominicana se elabora el Ron Matusalem, que realmente es de origen cubano.  Ya que hablamos de Cuba, esta isla también es famosa por sus habanos, su caña de azúcar y, cómo no, su ron de bandera Havana Club, además del antiguo Matusalem, ambos rones con mucha tradición en la isla; pero también encontramos rones de segundo orden como Arecha, Santiago de Cuba, Legendario y Ron Varadero.

Tampoco hay que olvidar los rones de las islas francesas del Caribe, como Martinica, donde se elaboran algunos rones como el Rhum Saint James Blanc o el Ron Negrita.

En centro América cabe resaltar algunas marcas, por ejemplo en Guatemala  tenemos el Ron Zacapa Centenario y su ron más internacional, llamado Botrán. Hablar de ron en Nicaragua es sin duda hablar del ron Flor de Caña, uno de los rones con más crecimiento en los últimos años. En Panamá el ron más vendido es el Ron Abuelo.  Venezuela es un país con gran parte caribeña, aquí encontramos rones como  Cacique y Ron Santa Teresa. Muy similar pasa en Colombia, en la tierra de la cumbia hay rones con mucha fama como el Viejo de Caldas y Ron Medellín Añejo, en segundo orden encontramos Ron Viejo San Juan, Ron del Cauca y Ron Tres Esquinas.

¿Nos damos una vuelta por el Caribe? Te recomendamos 2 de los rones de más calidad:

 

 TAGS:Ron BarcelóRon Barceló

El Ron Barceló Imperial es el más vendido de la marca.

 TAGS:comprar Ron Barceló 23,50?



 TAGS:Ron Matusalem 10 AñosRon Matusalem 10 Años

Matusalem, un ron nacido en Cuba que hoy se elabora en República Dominicana.

Comprar Ron Matusalem 10 Años 16,25?

{
}
{
}

Deja tu comentario Ron del Caribe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre