Avisar de contenido inadecuado

Los robots llegan a los restaurantes para quedarse

{
}

 TAGS:undefined

Las nuevas tecnologías se van incorporando poco a poco a nuestras vida, a veces de forma revolucionaria, y en otras ocasiones poco a poco, de una manera gradual aunque inexorable. Ya hace años que cada día vemos aparecer nuevas invenciones, que hasta el momento pocos podíamos imaginar, a todos los niveles de la sociedad, y la restauración, el comercio y los servicios, ya sean estos públicos o privados, no son una excepción.

Según un artículo publicado en el portal diariodegastronomia.com, la robótica empieza a implementarse precisamente en estos sectores, y en un plazo de unos pocos años veremos incluso robots de aspecto humanoide atendiéndonos en todo tipo de establecimientos.

El abaratamiento de los costes de producción de la tecnología y los avances en inteligencia artificial están haciendo posible lo que hace unos años parecía cosa de ciencia-ficción, y muchas empresas ya están incorporando “asistentes” robóticos a sus servicios, en tareas como la atención al cliente, resolviendo dudas, contestando preguntas y recopilando información sobre hábitos de compra y necesidades de su público objetivo.

De hecho, ya podemos encontrar algunos ejemplos en compañías de los sectores más diversos, como los cruceros, la enseñanza, la restauración, e incluso el mundo del vino: el proyecto VineRobot pretende diseñar un vehículo terrestre que obtendrá y transmitirá información sobre el estado de los viñedos a través de sensores no invasivos.

Es el campo de la agricultura donde ya se están aplicando más de estos avances, tanto en la vigilancia de los cultivos como en el control de plagas, riego, cosecha… En un futuro no muy lejano habrá viñedos y campos de cultivo de todo tipo enteramente operados por vehículos robóticos autónomos y drones que sustituirán al hombre y a la maquinaria más tradicional.

Para los que piensan que los robots sustituirán a los humanos, con el perjuicio que eso conlleva a nivel laboral, decir que, por otro lado, siempre será necesario quien los programe, los diseñe y los opere, con todos los beneficios que eso reportará a lo largo plazo en cuanto a creación de empleos de un perfil más tecnológico, siempre que sepamos aprovechar la oportunidad a nivel de investigación, iniciativas empresariales y apoyo de las administraciones.

 TAGS:Moure Tradición Barrica 2013Moure Tradición Barrica 2013

Moure Tradición Barrica 2013: un vino tinto de la DO Ribeira Sacra con uvas de las cosecha de 2013. 

 

 

 TAGS:Pedro Ximénez TradiciónPedro Ximénez Tradición

Pedro Ximénez Tradición: un vino generoso de bodegas Tradición con DO Jerez-Xérès-Sherry a base de racimos de pedro ximénez y posee un grado alcohólico de 15.5º.

 

{
}

Deja tu comentario Los robots llegan a los restaurantes para quedarse

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre