Avisar de contenido inadecuado

Robert Parker, el poder en el vino

{
}

Robert Parker

Si pertenecen de alguna u otra forma al mundo del vino, estamos seguros que el nombre de Robert Parker, no le es ajeno ni desconocido a sus oídos. Se trata de quizá el crítico de vino más influyente del mundo, su palabra y opinión son casi ley a la hora de catalogar y valorizar un vino.

Robert Parker nació en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), se graduó en Historia  del Arte en la Universidad de Maryland, College Park, siguió sus estudios  y graduó de abogado en la Universidad de Maryland, Baltimore, profesión que ejerció por 10 años en la entidad financiera Farm Credit Banks de Baltimore.  Pero en el año 1984 renunció a dicha entidad para dedicarse 100% a escribir libros sobre vinos.

Todo empezó en el año 1975, cuando escribió una guía de vinos, debido a la escasez de información que existía por ese entonces. Ya en el año 1978 publica su primer número del ya famoso "The Wine Advocate" (El abogado del vino). Esta publicación se repartió de manera gratuita a los vendedores de vino con una suscripción inicial de 600 ejemplares; hoy, 33 años después "The Wine Advocate" tiene más de 100.000 suscriptores  en Estados Unidos y 37 países alrededor del mundo y es quizá la publicación de vinos más importantes y relevantes del mundo.

Parker también entró a la modernidad y en el año 2002 crea su web, siendo hoy el sitio en internet de vinos más visitados del mundo.

Su palabra es ley

Parkerizado o como más se conoce en inglés "parkerized", este término que deriva de su apellido, es una especie de nota o clasificación que se le da a los vinos. No es secreto que muchos vinos antes de salir al mercado pasan por las pupilas gustativas de Parker, y después de su esperado comentario el vino puede subir su valoración y algunos casos bajar.

Robert Parker es considerado para muchos el más poderoso crítico de vinos del mundo. Su palabra a menudo sirve para valorar un vino en el mercado. No es raro verlo en el Ródano, la Provenza, California o en Burdeos, lugares favoritos para su cata de vino.

Hoy su palabra es ley para los amantes del vino, y aunque no deja de tener insidiosos críticos, ningún productor de vino del mundo puede negar que si su vino es alabado por Parker crecerá en el mercado como la espuma de un champagne.

{
}
{
}

Deja tu comentario Robert Parker, el poder en el vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre