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Rioja se plantea el mercado Primeur

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 - Algunos de los productores de vinos de Rioja se plantean crear un grupo para impulsar y dar a conocer los mejores vinos de la zona para reforzar las ventas de los mismos.

El enólogo jefe de Viñedos del Contino Jesús Madrazo comentó que esta idea surgió tras una conversación con los productores de Remelluri, Bodegas Artadi y la familia Eguren, propietaria de viñedos de Páganos, en la que entre otras cosas se vislumbró la posibilidad de crear una campaña conjunta para vender vinos primeur de Rioja.

Jesús Madrazo mira con buenos ojos la campaña y ve en ella muchos beneficios para el sector de Rioja, que se define por la calidad de sus bebidas y el rendimiento de sus producciones, y a estos puntos justamente se hará alusión en la campaña que busca incrementar la atención de comerciantes y periodistas.

A pesar de esto, Madrazo en esta etapa de conversaciones acerca de la campaña pensó inicialmente en el ejemplo de Burdeos des Grands Crus, y luego consideró a Australia´s Firts Family´s como un mejor modelo a seguir. 

Contino es de los pocos productores de Rioja que ofrecen actualmente vinos Primeur y después de haber hecho el intento de establecer campaña en el Reino Unido desde el comerciante y propietario Lay & Wheeler en el año 2000, se anima nuevamente a hacer una campaña de divulgación al mostrar su cosecha del 2011 como degustación de Agent Hatchs Mansfield Burgundy.

Aún tienen que superar diversos obstáculos según palabras de Madrazo, como el tamaño de los productores y si se incluirán las bodegas pertenecientes a la vasca Alavesa, entre otras cosas que están por definirse, ya que hasta el momento los vinos de Rioja han tenido dificultades para hacerse un puesto seguro en el mercado de los vinos exclusivos, y esto a pesar de su popularidad en el Reino Unido, su principal mercado de exportación.

Habrá que esperar para ver los resultados de esta campaña que busca establecer los vinos primeur de Rioja en el mercado internacional con la calidad que caracteriza a esta zona y evaluando la fidelidad de los consumidores.

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