Avisar de contenido inadecuado

La Rioja y sus rosados triunfan en el mundo

{
}

 TAGS:

Los vinos con denominación de origen Rioja son elaborados en las comunidades autónomas de Rioja, el país Vasco, una pequeña cantidad en Navarra y en Castilla y León, son identificables fácilmente por las etiquetas con la inscripción D.O Rioja.

Para la elaboración de los vinos rosados de Rioja las uvas pasan a la escurridora despalillada, luego e macerado el líquido con los hollejos y finalmente se decanta el mosto resultante para entrar a fermentación.

Al igual que los vinos tintos y blancos de Rioja, los rosados riojanos se clasifican por su tiempo de crianza:

  • Crianza: (para ser crianza deben tener al menos 6 meses en barricas)
  • Reserva: (con un período entre crianza en barrica de roble y botella de 24 meses) y
  • Gran Reserva: (con un período total entre barrica de roble y botella de 48 meses)

Las uvas utilizadas para la elaboración de vinos rosados con denominación de origen Rioja son Tempranillo, Garnacha tinta, Graciano, Mazuelo y Maturana tinta, algunas veces son complementados con Chardonnay, Sauvignon blanc o Verdejo pero estas variedades no son las predominantes, solo son usadas como complementos. 

Los vinos rosados más clásicos de Rioja se caracterizan por su apariencia rosado pálido y sabores delicados, esto los hace ideales para disfrutar como aperitivo y para acompañar platillos fríos variados, intenta servirlos a una temperatura cercana a los 11 grados centígrados para disfrutarlos al máximo.

Recientemente la Unión de enólogos de Francia en el marco de su décimo aniversario ha seleccionado un vino rosado de Rioja como el mejor rosado del mundo entero, el vino en cuestión pertenece a las bodegas Ramón Bilbao (Haro) y recibió la medalla de oro después de 1000 muestras analizadas de 28 países del mundo.

En este concurso se valoran y premian vinos exclusivamente rosados, y el ganador Ramón Bilbao Rosado 2012, según su descripción es elaborado con uvas garnacha, tiene un color asalmonado, rosa pálido, notas frutales y frescas, recuerdos de limón de Amalfi, resulta fresco en la boca sedoso, con recuerdos a guindas y su paso por la boca es delicado y no empalaga.

El rosado ganador tiene un precio accesible y para este verano puede ser la opción perfecta para darte un gusto y conocer al mejor vino rosado del mundo entero y otros vinos de Rioja. 

Y si quieres más, te recomendamos:

 TAGS:Ramón Bilbao Rosado 2012Ramón Bilbao Rosado 2012

Ramón Bilbao Rosado 2012

 

 

 TAGS:Muga Rosado 2012Muga Rosado 2012

Muga Rosado 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario La Rioja y sus rosados triunfan en el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre