Avisar de contenido inadecuado

Rioja blanco y maridaje

{
}

 TAGS:rioja blanco maridaje

El vino Rioja es el más vendido de España, y también el más exportado. En algunos países, incluso, es el único representante que podemos encontrar de los vinos de España. ¿Qué es lo que tiene el vino Rioja que lo hace tan especial? ¿Cómo se debe tomar? ¿Con qué?

Desde Uvinum ya os hemos hablado de los vinos Rioja, y os hemos ofrecido sugerencias para comprar vinos online de Rioja, así que hoy vamos a tratar cómo maridar un vino blanco de Rioja, lo que, teniendo en cuenta las fechasen las que estamos, puede resultar especialmente apetitoso:

  • Vinos blancos de Rioja con Pescado: Todos los vinos blancos, por lo general, maridan de forma natural con el pescado. Los vinos blancos de Rioja, además, tienen una combinación perfecta de aroma y cuerpo que le hacen idóneo para los pescados más grasos, y platos más contundentes, con los que otros blancos se quedarían cortos, como un marmitako de atún o unas kokotxas de bacalao, o cualquier guiso de pescado en general.

El mejor maridaje: A diferencia de otros, los vinos blancos de Rioja combinan muy bien con los pescados cocinados con limón, ya sea asados o guisados. La acidez del limón queda compensada con la amplitud de aromas de los Riojas blancos de Reserva.

El maridaje menos acertado: Hay que tener un especial cuidado con los guisos que incluyen salsa de tomate, como el Bacalao a la Vizcaína, porque el glúten del tomate no casa muy bien con estos vinos.

Una recomendación: Merluza en cebolleta con salsa de limón y Viña Tondonia Blanco Reserva 1997.

 TAGS:Viña Tondonia BlancoViña Tondonia Blanco Reserva 1997

Un vino de Viura (Macabeo) con algo de Malvasía, que le aporta alcohol y azúcares que le ayudan a envejecer de forma magnífica. Uno de los mejores blancos de España.

 TAGS:comprar Viña Tondonia Blanco 17,02


 

  • Vinos blancos de Rioja con Carne: La potencia y la persistencia de sabor de los vinos blancos de Rioja les hacen especialmente indicados para tomar con carne. Al contrario que con otros blancos, los Rioja se crecen y demuestran todo su potencial.

El mejor maridaje: Pruébalo con aves de caza, o incluso con pato, acompañadas de patatas panaderas, o asadas. Las carnes asadas a la brasa o al horno de leña también estarán impresionantes con un blanco de Rioja.

El maridaje menos acertado: Las carnes rojas de caza mayor, como el jabalí o el venado, especialmente si van acompañadas de guisos muy contundentes, con setas, chocolate o frutos rojos. Tampoco quedan bien las carnes con especias asiáticas, como el curry.

Una recomendación: Lechazo al horno y Marqués de Murrieta Capellanía Blanco Reserva 2004.

 TAGS:Marqués de Murrieta CapellaníaMarqués de Murrieta Capellanía Blanco Reserva 2004

Fruta, miel, almendras,... La variedad de aromas es asombrosa, va cambiando a medida que el vino se va aireando. No sabrás cuándo te gusta más.

 TAGS:comprar Marqués de Murrieta Capellanía 16,18

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Rioja blanco y maridaje

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre