Avisar de contenido inadecuado

Riberjoven

{
}

Enoturismo

El encuentro de los vinos jóvenes de Ribera del Duero

Este año que todavía no termina tienes a tu alcance una diversidad de citas importantes sobre ferias y eventos del vino que no te puedes perder. Una de ellas es Riberjoven, el encuentro enoturístico de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero que se celebra del 24 al 26 de septiembre en bares y restaurantes de la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Este interesante encuentro sirve para realizar contactos con los agentes del sector y conocer de cerca las novedades de los vinos más reconocidos de la DO Ribera del Duero, uno de los más destacados núcleos vinícolas del país.

Mil actividades en Riberjoven

ViñedosRiberjoven se plantea este año como un encuentro cargado de novedades para diversificar el número de visitantes que encontrarán mil actividades diferentes. Así destacan los concursos de tapas con maridajes con los vinos más emblemáticos, que tendrán su máximo apogeo en el Concurso de Pinchos Riberjoven, un certamen que nace con la intención de ofrecer innovación y calidad a un precio inmejorable. Cada tapa y vino joven tendrán un precio conjunto de 2,5€.

También tiene cabida el deporte, a través de la marcha enocicloturista, llamada Riberbici, cuyo objetivo es mostrar a los participantes los encantos de visitar la Ribera del Duero en bicicleta.

Disfruta con los vinos de Ribera del Duero

Los vinos de esta denominación riegan las poblaciones del sureste de Castilla y León, y se extienden por las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid. Se compone de más de 240 bodegas y 8.000 viticultores que dan lugar a vinos de excelente calidad, siendo el Tempranillo la uva más destacada.

Vino

  • Para regar las carnes más rojas, un vino excepcional tinto es el Pago de Carraovejas Crianza 2006, una exquisitez para paladares exigentes que te sorprenderá por su fuerte personalidad y un matices rojos intensos.
  • Por su parte, el Arzuaga Reserva 2005 marca claramente la diferencia. Su color rojo cereza intenso nos lleva a un mundo de tintos finos en el que se mezclan frutas y especias. En boca, denota juventud, pero también solemnidad, sobre todo al regar carnes de esta rica zona, tanto en historia como en gastronomía.
  • Para finalizar, recomendamos un vino con gran carácter. Pago de Carraovejas Reserva 2005 tiene, como una gran parte de los vinos de esta denominación, un color rojo pasión. Sus sabores a frutas del bosque le dan un poder exclusivo para los sentidos. Ideal para una cena comprometida, donde quedarás como un señor.
{
}

Álbum de fotos de Riberjoven

3 de 3

Ver fotos de Riberjoven

Comentarios Riberjoven

Muy interesante el artículo sobre esta zona vinícula tan importante.
La enología crea una cultura del vino muy interesante para atraer a un turismo diferente al de sol y playa.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 16/11/2012 a las 11:52

Deja tu comentario Riberjoven

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre