Avisar de contenido inadecuado

Las riberas de España

{
}

 TAGS:España es un paraíso que además de kilómetros y kilómetros de costas que se llenan en verano, también cuenta con kilómetros y kilómetros en las riberas de los muchísimos ríos que cruzan la Península. Algunas de ellas, además de ser el lugar perfecto para una merienda veraniega con baño incluido, son el sitio ideal para el cultivo de viñedos que producen los vinos que riegan nuestros mejores momentos a la mesa. Algunas de ellas son las siguientes:

Ribera del Guadiana

Esta relativamente joven Denominación de Origen me gusta cada vez más. Todos los vinos que he probado últimamente y que vienen de Extremadura son un acierto, me gustan y son un éxito en todas las reuniones. Creo que el secreto de su éxito está en lo difícil que su suelo lo pone a los bodegueros, que hace que tengan que exigirse al máximo para poder obtener unas uvas decentes y dignas de un vino redondo. Quienes aún no hayan probado vinos de esta parte de España no deberían demorarlo más.

Ribeira Sacra

Esta zona destaca por sus tintos elaborados a partir de la uva Mencía y sus blancos, fabulosos tanto los de Godello como los de Albariño (aunque en muchos casos ambas uvas se encuentran combinadas). Lo mejor de estos vinos, sin duda, es degustarlos en el marco incomparable que es cualquier paisaje de estas tierras gallegas. Esperadme, que en menos de un mes estoy por allí.

Ribera del Duero

No me voy a extender mucho hablando de esta región porque como sabéis, es una de mis favoritas, y siempre incluyo alguno de sus vinos entre mis recomendaciones. Lo cierto es que siempre tengo vino de Ribera del Duero en casa porque en la relación calidad-precio, me parecen de los mejores y su tradicional carácter austero me apasiona, como también me encanta esta nueva tendencia que desde hace meses ya se nota en muchos de sus vinos más emblemáticos.

Arribes del Duero

Casi pegando con Portugal la denominación de Origen Arribes nos agasaja con sus deliciosos Verdejos y sus característicos tintos. Entre estos últimos, además de las conocidas Mencía, Garnacha y Tempranillo, encontramos uvas más peculiares como la Juan García o la Rufete, ¿las habéis probado?

Ribera del Júcar

En Cuenca encontramos esta Denominación de Origen que aprovecha como nadie las uvas de origen francés, tanto para los tintos como para os blancos. Precios excelentes para unos vinos que llevan años repitiendo con calificaciones Muy buenas.

Ribera del Arlanza

Entre Burgos y Palencia se cultivan los viñedos que dan lugar a estos vinos, uno de mis últimos descubrimientos. Muy acertados en la mayoría de sus combinaciones de Tempranillo con Cabernet Sauvignon.

Y tú, ¿de qué Ribera eres? ¿Cuieres descubrir un Ribera con personalidad? Entonces atent@ a nuestras recomendaciones:

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2009Pago de Carraovejas Crianza 2009

Pago de Carraovejas Crianza 2009, sin duda uno de los grandes de la Ribera del Duero

 

 TAGS:Alión 2007Alión 2007

Alión 2007, del grupo Vega Sicilia, lo que habla a las claras de su carácter y personalidad

{
}
{
}

Deja tu comentario Las riberas de España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre