Avisar de contenido inadecuado

Ribera del Duero: Rutas del vino en España

{
}

 - La Ribera del Duero es una comarca con las condiciones climáticas y suelos perfectos para la elaboración de los más deliciosos vinos, además es una denominación de origen joven con apenas 30 años, que se mantiene en constante crecimiento en el mercado mundial.

La ruta de la Ribera del Duero se encuentra en la meseta norte, pasando por Burgos, Segovia, Soria y Vallalolid. Esta ruta está conformada por 100 pueblos a lo largo de 115 kilómetros aproximadamente. Los suelos de Ribera de Duero son tremendamente aptos para el cultivo de la vid o las uvas, resultando estás ultimas de sabor fuerte y con mucho carácter que se transmite a los vinos elaborados con ellas.

La uva Tempranillo es la protagonista tanto en vinos rosados, como en todos los vinos tintos de Ribera del Duero: tintos jóvenes, crianzas reservas o grandes reservas, esta uva autóctona de la zona, imprime color, aroma y cuerpo característicos a los vinos. Existen mas de 900 marcas con la denominación de origen de la Ribera del Duero, elaboradas con esmero y atención los altos estándares de calidad que se imponen sus 270 bodegas.

 Adicionalmente en la Ribera del Duero pueden visitarse bodegas subterráneas de la talla del Castillo de Peñafiel, que alberga nada más y nada menos que el Museo Provincial del vino, en donde puede conocerse toda la historia de los vinos de esta popular zona .

Si te decides a visitar la Ribera del Duero no puedes dejar de conocer sitios como las muestras de arte romántico de la zona Soriana, los pueblos medievales de Peñaranda del Duero y las impresionantes bodegas subterráneas a 12 metros de profundidad, con visitas permitidas y supervisadas todo el año.

En la Ribera del Duero puedes disfrutar de los más hermosos paisajes, esta es una ruta ideal para compartir con amigos, familia o pareja, con actividades como los tratamientos de belleza a través de vinoterapia que resulta una experiencia ideal para disfrutar en la luna de miel.

¿Quieres probar el sabor del Duero? Hoy te recomendamos:

 TAGS:La Planta 2011La Planta 2011

La Planta 2011, uno de los mejores robles de la Ribera

 

 

 TAGS:Obra Roble 2009Obra Roble 2009

Obra Roble 2009, gran relación calidad-precio

{
}
{
}

Deja tu comentario Ribera del Duero: Rutas del vino en España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre