Avisar de contenido inadecuado

Ribeira Sacra, viñedos al límite

{
}

 - España está llena de interesantes paisajes, de retorcidas viñas, de carreteras viradas, de ríos serpenteantes, de puestas de sol increíbles y de excelentes vinos, pero lo más impresionante es encontrar todos estos ingredientes en un mismo enclave: La Ribeira Sacra. Situada en el interior de Galicia, es una zona donde comienzan a notarse influencias continentales. El terreno tiene una compenetración perfecta con los ríos Miño y Sil. Además las pequeñas aldeas y sus singulares y escasos habitantes están abiertos a la visita curiosa y a la gente ávida de experiencias agradables.

Muchos de los viñedos que se encuentran en esta zona se sitúan a la orilla del río, en una inclinación increíble (hasta el 75%) y formando pequeños escalones de pizarra negra donde se retuercen  las Mencías y los Godellos que están dando renombre internacional a los vinos de la Ribeira Sacra. Esta situación de las viñas obliga al viticultor a trabajar en unas condiciones de heroicidad, la postura para podar, vendimiar o tratar las viñas es imposible para casi cualquier persona, excepto para los viticultores locales, que han vivido esta forma de trabajar de sus anteriores generaciones.

Quería recomendaros algunos vinos:

 TAGS:Regina Viarum Godello 2011Regina Viarum Godello 2011

Regina Viarum Godello 2011 . Fresco y ligero, un vino amable.

 

 

 TAGS:Lapola 2010Lapola 2010

Pomelo, melón, lirios, sedoso, fresco, graso.

 

 

 TAGS:Rectoral de Amandi 2010Rectoral de Amandi 2010

Rectoral de Amandi 2010. (Mencía). Frutal y agradable, fácil de beber.

 

 

 TAGS:Abadía da Cova Mencía Barrica 2009Abadía da Cova Mencía Barrica 2009

Abadía da Cova Barrica 2009 (Mencía). Maduro y sabroso, con un toque mentolado.

 

 

 TAGS:Algueira Merenzao Crianza 2009Algueira Merenzao Crianza 2009

Algueira Crianza 2009 (Merenzao) . Potente y estructurado, balsámico.

 

{
}

Comentarios Ribeira Sacra, viñedos al límite

UN EXCELENTE ARTICULO. EN POCAS PALABRAS ESTÁ CONDENSADA LA ESENCIA DE LA RIBEIRA SACRA, ESTA PARTE ÍNTIMA DE GALICIA DONDE LA MAGIA DEL SILENCIO NOS ENVUELVE EN LA HISTORIA MILENARIA DE LOS BANCALES LLENOS DE VIDES, TRAÍDAS DESDE MESOPOTAMIA POR LOS AGUERRIDOS LEGIONARIOS ROMANOS, TRAS EL DECRETO DE DIOCLECIANO.
UN GRAN VINO, SI SEÑOR: REGINA VIARUM, TANTO EL JOVEN, COMO GODELLO, COMO REGINA EXPRESION.
Y UNA BODEGA EXCELENTEMENTE CUIDADA Y CONSERVADA, PREPARADA PARA EL ETNOTURISMO, DE DONDE SALE EL TREN TURISTICO DE LA RIBEIRA SACRA PARA MOSTRAR A TODOS LA VITICULTURA HEROICA.

Deja tu comentario Ribeira Sacra, viñedos al límite

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre