Avisar de contenido inadecuado

Rías Baixas: rutas del vino

{
}

 TAGS:

La afamada DO Rías Baixas aporta vinos tradicionales realmente exquisitos. Y claro está para conocerlos mejor, así como su entorno y lugares de producción, se realizan rutas del vino donde degustar los mejores productos de la tierra.

Y es que las Rías Baixas no es sólo la capital de los vinos Albariño: también es una zona fantástica para recorrer y disfrutar de sus parajes únicos.

Estas rutas engloban las poblaciones que pasan por las provincias de Pontevedra y La Coruña y su ruta del vino forma parte de las Rutas del Vino de España con 6 itinerarios distintos que recorren las zonas de O Salnés , uno en O Rosal y otro en Ribeira do Ulla. Por esta ruta pasaremos por un total de 50 bodegas y 2 destilerías, de larga tradición, donde nos enseñarán cómo es la elaboración de uno de los vinos más importantes de España.

En la primera de ellas, O Salnés, encontraremos la riqueza de las poblaciones de Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, o Vilagarcía de Arousa. En esta zona el vino se confunde con los parques de gran importancia como el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Es la zona donde más producción de DO Rías Baixas veremos gracias a sus 35 bodegas, 3 enotecas y comercios, además de museos que giran en torno al vino.

En O Rosal, la belleza paisajística es fantástica. En la ruta haremos parada en los monumentos prerromanos de Santa Tecla, en A Guarda y en los molinos de la zona. Costas, playas, miradores, 6 bodegas y 1 destilería, además de restaurantes, donde hacen maridaje con los vinos, y mucho más completan la ruta de esta área.

Por su parte, en Ribeira do Ulla siempre se puede visitar la capital, Santiago de Compostela además de los atractivos pazos. Esta ruta engloba 2 bodegas y 1 destilería.
Los museos relacionados con el vino de la ruta son el Museo Etnográfico y del Vino de Cambados y el Museo del Vino y la Lamprea en Arbo, entre otros.

 Ahora que se acerca la Navidad, es buen momento para aprovisionarnos de esos Albariños que tan bien combinan con los mariscos, ¿no? Por eso os recomendamos: 

 TAGS:Pazo Señorans 2012Pazo Señorans 2012

Pazo Señorans 2012

 

 

 TAGS:Mar de Frades 2012Mar de Frades 2012

Mar de Frades 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario Rías Baixas: rutas del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre