Avisar de contenido inadecuado

Reus, el corazón del vermut español

{
}

 TAGS:

El Vermut, nombre de origen alemán, fue creado por un medico griego llamado Hipócrates. Los Romanos bebían vermut con finalidad medicinal y en los tiempos modernos el vermut procede de Piamonte, Italia. Pero en el caso de Vermut de Reus, elaborado en tierras españolas y más específicamente tierras Tarraconenses es muy popular en bares, restaurantes y tiendas de bebidas de todo el mundo, es servido como aperitivo y a media tarde. De hecho, se puede considerar históricamente a Reus como la puerta de entrada de esta bebida en España:

A pesar de existir variadas opciones de vermuts, el vermut de Reus tiene un renombre innegable en diversas partes del mundo que lo posicionan a la altura del vermut italiano, siendo el italiano más amargo y el vermut español más aromático. Originario en España en la ciudad de Reus,  este vermut es una opción adecuada para acompañar tapas o inclusive cenas, la base de vermut es el vino blanco, aparte de las hierbas aromáticas, alcohol y azúcar utilizados. El azúcar hace posible su apariencia oscura al quemarse y se añadida como caramelo a la preparación. El pionero del vermut en España fue Emilio Miró Salvat. quien elabora vinos aromatizados y de licor desde 1957 y se ha dedicado a elaborar la marca Miró, especializada en Vermut de Reus a partir de 1983.

El vermut de Reus es conocido por su sabor ligeramente amargo y propiedades aromáticas dadas por las variadas hierbas utilizadas para su elaboración y en el caso de Miró, el vermut es elaborado con la receta original apegándose a la tradición y dejando como resultado un toque ligeramente balsámico, un paso sedoso y un encantador rojo rubí con destellos oscuros.

Además de Miró existen otras casas productoras de vermut de Reus en España, como el vermouth Iris, favorita en Casa Maravillas y muy buscada por sus clientes y la casa de Muller, creada en 1851, o Yzaguirre, la marca quizás más extendida. Las diferencias de los vermut de Reus preparados en las diversas casas es básicamente la mezcla de hierbas usadas, pero el proceso tradicional es el mismo desde su invención.

Es común ver el vermut de Reus mezclado con sifón para darle una sensación más refrescante al paladar, también es usado mezclado con otro ingrediente adicional, ya sea ron, ginebra, vodka o tequila.

¿Te gusta el vermut? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1LVermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1L

Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1L, uno de los mejores vermuts españoles

 

 

 TAGS:Miro Rojo 15ºMiro Rojo 15º

Miro Rojo 15º, clásico y elegante

{
}
{
}

Comentarios Reus, el corazón del vermut español

Buen año
Distribuimos el vermut Rofes de Reus.
Os interesa?
Gracias
Teo Teo 30/12/2014 a las 20:57

Deja tu comentario Reus, el corazón del vermut español

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre