Avisar de contenido inadecuado

Resveratrol: también podría ser bueno para la infertilidad

{
}

 TAGS:undefined

El resveratrol, un polifenol que podemos encontrar en las pieles de las uvas y, por ende, en el vino, ha demostrado mediante un estudio científico que puede ser muy beneficioso contra un problema hormonal que el 10% de las mujeres en edad reproductiva de todo el mundo sufren: el síndrome de ovario poliquístico, o SOP, esto según al estudio publicado en el Endocrine Society Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Este problema endocrino hace que las mujeres produzcan niveles más altos de testosterona y otras hormonas andrógenos como el sulfato de dehidroepiandrosterona, DHEAS, que pueden causar infertilidad, irregularidades menstruales y aumento de peso, además de incrementar riesgos de diabetes

El estudio se llevó a cabo en una universidad de Polonia en donde 30 mujeres diagnosticadas con SOP se sometieron a las pruebas en donde a un grupo se le dio un suplemento de resveratrol mientras que al otro grupo un placebo.

Después de los 3 meses que el estudio duró, las mujeres que consumieron el resveratrol mostraron una reducción de niveles de testosterona y DHEAS en un 23.1% y 22.2% respectivamente, mientras que el grupo placebo vio un aumento de 2.9% y 10.5%. Aunado a esto, las mujeres bajo el resveratrol mostraron más sensibilidad a la insulina durante todo el estudio.

“No existen muchos tratamientos para el SOP, y los que hay reducen la capacidad de concebir” explica Antoni Duleba de la Universidad de San Diego, “sin embargo, el resveratrol es una sustancia natural que no parece mostrar efectos secundarios” añadió. “Aunque es demasiado pronto para saber si este tratamiento dará lugar a la completa restauración de ciclos menstruales regulares o si mejorará la fertilidad, tenemos fe en que pronto lo hará y estaremos seguros. La mala noticia es que, para obtener el resveratrol administrado durante la prueba se necesitaría beber de 100 a 200 litros de vino al día” concluyó Duleba.

Sabemos que el consumo de resveratrol y otros antioxidantes contenidos en el vino tinto pueden ser muy beneficiosos para nuestra la salud, siempre y cuando se consuma de manera moderada. A la larga, y mientras más estudios sigan confirmando los beneficios que nos proporciona el vino, es mejor seguir bebiéndolo y no arriesgarnos.

 TAGS:José Pariente Verdejo 2016José Pariente Verdejo 2016

José Pariente Verdejo 2016: un vino blanco con DO Rueda con las mejores uvas de verdejo de 2016 y con 13º de alcohol. Los maridajes más indicados para José Pariente Verdejo 2016 son queso tierno y jamón serrano.

 

 

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015: un vino tinto con DO Ribera del Duero con las mejores uvas de cabernet sauvignon y tinta fina de 2015 y con 14º de alcohol. 

{
}

Deja tu comentario Resveratrol: también podría ser bueno para la infertilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre