Avisar de contenido inadecuado

Resumen del evento Bodegas 2.0

Ayer participé en la mesa redonda del evento Bodegas 2.0 en el aula magna del Instituto de Empresa en Madrid. Lo primero es felicitar a Ana Nieto y al resto de la organización por la increíble acogida del evento. Más de 150 personas abarrotaron la sala expectantes de ver las opciones que ofrece la Red y la web social para las bodegas.

Sala del evento Bodegas 2.0

Participaron en la misma además Julio Palomino de Lavinia, Eduardo Benito de Vinus TV y Lasse Rouhiainen de Promociónweb2.0 . Cada cual tenía una visión particular sobre todo ello y twiteé durante el evento la mayoría de las intervenciones claves.

Mesa evento Bodegas 2.0

 

Los mejores tweets del evento.

  • Algunas frases de Julio:

Vino=producto 100% internet : comodidad, comparador de precios, informacion completa... suena a Uvinum! #bodegas20  tweet

el sector prefiere una contra en El Pais que un banner en Internet (Julio) #bodegas20    tweet

Lavinia tiene 4 claves: la gama, el servicio, posicionamiento y bajos costes operativos #bodegas20     tweet

numeros de Lavinia (2008) +22% de clientes, 25.000 personas en BBDD,1200 referencias,80% de los pedidos de menos de 30€.... #bodegas20    tweet

  • Tweets sobre la presentación de Eduardo :

Según Eduardo, "los mensajes en video son mucho más cautivadores". "el video conecta emocionalmente" #bodegas20 tweet 

"Haced video ya" ,"crear contenido en video genera confianza". recomendaciones de @vinustv #bodegas20 tweet  

  • Tweets sobre la presentación de Lasse :

España 7o pais del mundo en uso de redes sociales. (19.546.000 personas). #bodegas20 tweet 

Hay que hacer por lo menos 1 video a la semana (según Lasse) #bodegas20 ejemplo a seguir: quevedoportwine.com tweet

Respecto a mi presentación, creo que dejó asustado a más de uno.  Dejé varios apuntes sobre la situación del mercado de consumo y sobretodo del como las personas escogen a día de hoy sus vinos ( o cualquier otro producto) que es gracias a las recomendaciones de otras personas. Estamos en un momento en el cual los amantes del vino son los que hablan sobre las marcas y los que las crean con sus conversaciones y les generan valor (o crítica); un momento en el cual las bodegas tienen que entrar en la Red para conversar con sus consumidores, para saber lo que piensan e interactuar con ellos.  Si las bodegas quieren entrar en la Red tienen que tener claro qué estrategia quieren seguir en la misma y pensar que hay empresas como Uvinum que son un espacio increíble para que se den a conocer ante miles de usuarios. Estamos en un momento lleno de oportunidades y no hay que tener miedo. Palabras como 2.0, social media, twitter, etc... pueden asustar pero no es tan complicado, todo es cuestión de ponerse y conseguir resultados. Porque en Internet lo puedes medir todo, y eso vale mucho más y es mucho más rentable que una portada en un periódico nacional un domingo cualquiera.

Esta es mi presentación del evento en slideshare:

Como conclusión diré que el evento me cautivó en cuanto a asistencia , me encantó ver tanta gente dispuesta a hacer cosas, y ahora espero que muchos se atrevan. Sólo es cuestión de intentarlo!.

Álbum de fotos de Resumen del evento Bodegas 2.0

2 de 2

Ver fotos de Resumen del evento Bodegas 2.0

Deja tu comentario Resumen del evento Bodegas 2.0

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre