Avisar de contenido inadecuado

Resumen del evento Bodegas 2.0

{
}

Ayer participé en la mesa redonda del evento Bodegas 2.0 en el aula magna del Instituto de Empresa en Madrid. Lo primero es felicitar a Ana Nieto y al resto de la organización por la increíble acogida del evento. Más de 150 personas abarrotaron la sala expectantes de ver las opciones que ofrece la Red y la web social para las bodegas.

Sala del evento Bodegas 2.0

Participaron en la misma además Julio Palomino de Lavinia, Eduardo Benito de Vinus TV y Lasse Rouhiainen de Promociónweb2.0 . Cada cual tenía una visión particular sobre todo ello y twiteé durante el evento la mayoría de las intervenciones claves.

Mesa evento Bodegas 2.0

 

Los mejores tweets del evento.

  • Algunas frases de Julio:

Vino=producto 100% internet : comodidad, comparador de precios, informacion completa... suena a Uvinum! #bodegas20  tweet

el sector prefiere una contra en El Pais que un banner en Internet (Julio) #bodegas20    tweet

Lavinia tiene 4 claves: la gama, el servicio, posicionamiento y bajos costes operativos #bodegas20     tweet

numeros de Lavinia (2008) +22% de clientes, 25.000 personas en BBDD,1200 referencias,80% de los pedidos de menos de 30€.... #bodegas20    tweet

  • Tweets sobre la presentación de Eduardo :

Según Eduardo, "los mensajes en video son mucho más cautivadores". "el video conecta emocionalmente" #bodegas20 tweet 

"Haced video ya" ,"crear contenido en video genera confianza". recomendaciones de @vinustv #bodegas20 tweet  

  • Tweets sobre la presentación de Lasse :

España 7o pais del mundo en uso de redes sociales. (19.546.000 personas). #bodegas20 tweet 

Hay que hacer por lo menos 1 video a la semana (según Lasse) #bodegas20 ejemplo a seguir: quevedoportwine.com tweet

Respecto a mi presentación, creo que dejó asustado a más de uno.  Dejé varios apuntes sobre la situación del mercado de consumo y sobretodo del como las personas escogen a día de hoy sus vinos ( o cualquier otro producto) que es gracias a las recomendaciones de otras personas. Estamos en un momento en el cual los amantes del vino son los que hablan sobre las marcas y los que las crean con sus conversaciones y les generan valor (o crítica); un momento en el cual las bodegas tienen que entrar en la Red para conversar con sus consumidores, para saber lo que piensan e interactuar con ellos.  Si las bodegas quieren entrar en la Red tienen que tener claro qué estrategia quieren seguir en la misma y pensar que hay empresas como Uvinum que son un espacio increíble para que se den a conocer ante miles de usuarios. Estamos en un momento lleno de oportunidades y no hay que tener miedo. Palabras como 2.0, social media, twitter, etc... pueden asustar pero no es tan complicado, todo es cuestión de ponerse y conseguir resultados. Porque en Internet lo puedes medir todo, y eso vale mucho más y es mucho más rentable que una portada en un periódico nacional un domingo cualquiera.

Esta es mi presentación del evento en slideshare:

Como conclusión diré que el evento me cautivó en cuanto a asistencia , me encantó ver tanta gente dispuesta a hacer cosas, y ahora espero que muchos se atrevan. Sólo es cuestión de intentarlo!.

{
}

Álbum de fotos de Resumen del evento Bodegas 2.0

2 de 2

Ver fotos de Resumen del evento Bodegas 2.0

Deja tu comentario Resumen del evento Bodegas 2.0

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre