Avisar de contenido inadecuado

Un repaso a las DO de Cataluña

{
}

 -

Sin duda, las DO de vino catalanas marcan un antes y un después dentro del mundo vinícola. La condiciones climáticas de la tierra, las asociaciones del sector y los bodegueros hacen posible la investigación en esta campo para dar con vinos espléndidos y de gran sabor.

Os ofrecemos un repaso a las DO de Cataluña más conocidas, para que cuando cates un buen vino sepas de dónde viene y cuáles son sus características principales.

La DO Penedès es una de las más conocidas y eso se debe a la variedad xarel·lo, la más cultivada de esta DO que se adapta perfectamente a las condiciones algo secas de esta zona . Los vinos que se elaboran gracias a esta variedad suelen ser suaves, pero con cuerpo y sabor afrutado. Los recomiendo para comer con carnes y quesos. 

Seguro que has probado alguna vez un vino de calidad de la DO Priorat. Ofrece vinos blancos, rosados, tintos, dulces y rancios. En las comarcas de Tarragona, esta denominación está volcada en el enoturismo, y presenta una oferta de bodegas  que se pueden visitar con 10 bodegas de la DO Montsant y 27 bodegas de la DOC Priorat. 

Del Sur nos vamos al Norte, donde los viñedos nos ofrecen los vinos preciados de Empordà. Su extensa gama de vinos se elaboran teniendo en cuenta con una estudiada crianza.

Sus vinos presentan aromas y sabores a frutas del bosque con notas de especias, a vainilla, a pimienta... los blancos son de extrema calidad y muy destacables entre los restaurantes costeros de la zona. Excelentes con el arroz, la ensalada o los fideuàs característicos de Catalunya.

Una de las variedades más notables de esta denominación es la Garnatxa de l?Empordà, que da lugar a un vino dulce natural. Este se une al Moscatell de l?Empordà que es perfecto para los postres.

¿Un vino?Podríamos elegir cientos, pero si quieres comprar vinos de Cataluñano te pierdas nuestras recomendaciones:

 TAGS:Gessamí 2012Gessamí 2012

Gessamí 2012, uno de los primeros vinos del 2012

 

 

 TAGS:Mas Perinet Gotia 2006Mas Perinet Gotia 2006

Mas Perinet Gotia 2006, un gran vino a un precio fantástico

{
}
{
}

Deja tu comentario Un repaso a las DO de Cataluña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre