Avisar de contenido inadecuado

Las regiones de vino más interesantes en Chile

{
}

 TAGS:

En Chile existen regiones y sub-regiones especializadas en materia de vino muy interesantes, esto gracias a los climas, suelos y tipos de uva que pueden conseguirse en ellas.

Cada uno de los productores de vino intenta marcar una diferencia notable en los productos de cada sub-región mientras se preserva su calidad, y recientemente Michael Cox, el director de Vinos de Chile declaró:  ?A pesar de que tanto el comercio como los consumidores están aferrados al regionalismo chileno, estoy convencido de que hay que seguir adelante al hablar de la diversidad chilena y de terroirs diferentes?

Algunas de las regiones más interesantes en materia de vino en Chile son:

-Huasco: Esta región tiene un clima soleado y por ello, la fruta tiende a madurar antes que en otras regiones del país, tiene plantaciones de Sauvignon Blanc, Pinot Moir, Chardonnay y Syrah en su valle, que también es conocido como una zona olivarera.

-Elqui: Esta región posee un clima frío pero soleado, ideal para cultivar Syrah y Sauvignon Blanc, sus viñedos se acercan al desierto de Atamaca.

-Limarí: Gracias a la piedra caliza y al granito Limarí,  produce Chardonnay, Pinot Noir y Syrah con un gusto muy mineral, en una sub-región denominada Quebrada Seca,  Cox ha comentado que existen grandes terroirs Chardonnay.

-Aconcagua: En esta región de climas fríos se produce Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah, los vinos producto de estos cultivos han llegado al nivel de los mejores vinos de Francia e Italia.

-Leyda: Es una región fría con suelos de granito y con piedras calizas en la que se producen Sauvignon Blanc y Chardonnay mayormente, algunas veces la madurez de sus uvas puede llegar a ser problemática por el clima.

-Colchagua: En esta región se encuentra Apalta, donde se producen vinos de excelente calidad como Clos Apalta, Montes Vascos y Los Angles ? Santa Rita, produciendo mayormente vinos tinto, Colchagua también tiene subregiones como Paredones, Rhone y Lolol, en esta ultima existen importantes plantaciones de la familia Burdeos Lurton.

-Maule- Cauquenes: Esta región es más fresca que las regiones del norte de Chile,  pero tiene precitaciones anuales frecuentes, es famosa por sus cultivos de carinena, Malbec, Petit-Verdot y Empedrado.

-Bío Bío: Esta región posee el clima mas similar al europeo, sus suelos son de granito, esquisto y cuarzo, ideal para cultivos de Chardonnay, Pinot Noir y Riesling, su clima es bastante frío

-Malleco: Con climas fríos y húmedos ideales para el Pinot Noir y Chardonnay, al sur de Bío Bío se comienza a ver una región con un futuro prometedor

-Temuco y Lago Ranco: Cox ha afirmado de manera un poco prematura,  que esta región experimental al extremo sur de Chile,  tiene posibilidad de producir buenos espumantes.

¿Has probado los vinos de Chile? ¿Te ha entrado la curiosidad? Prueba nuestras recomendaciones y verás cómo repites:

 TAGS:Casillero del Diablo Reserva Privada 2009Casillero del Diablo Reserva Privada 2009

Casillero del Diablo Reserva Privada 2009, el vino más famoso de Chile

 

 

 TAGS:Almaviva 2009Almaviva 2009

Almaviva 2009, fruto del join venture de Rotschild y Concha y Toro, un gran vino

{
}
{
}

Deja tu comentario Las regiones de vino más interesantes en Chile

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre