Avisar de contenido inadecuado

Las regiones vinícolas de Italia que están dando que hablar en 2015 (y II)

{
}

 TAGS:undefined

Siguiendo con el repaso de las regiones vinícolas italianas más interesantes en la actualidad, tanto respecto a su potencial de crecimiento, como en referencia a los productos más destacados que ofrecen ya hoy en día, en esta segunda parte analizaremos otras tres zonas de especial relevancia del país transalpino.

3. Toscana. Además del Chianti clásico, esta región tiene mucho más que ofrecer, especialmente si nos fijamos en subzonas como Rufina y Montespertoli, cercanas a Florencia, que aportan vinos de gran calidad, como por ejemplo Selvapiana y Castello di Montespertoli, respectivamente, destacados por su carácter y deliciosa sutileza.

4. Alto Piemonte. Esta zona del norte de Italia ha sido siempre protagonista en la producción de vinos de calidad, como los Barolo o Barbaresco, pero por alguna razón, le ha faltado cierto protagonismo en las estanterías de los comercios especializados del extranjero, quizás también a causa de su pequeña producción, sobre todo si la comparamos con las denominaciones de más renombre internacional. Además de los citados, siempre una apuesta segura, también vale la pena acercarse a vinos como Le Piane in Boca, Monsecco, Vallana, y otros muchos, especialmente interesantes además si nos atenemos a su precio.

5. Abruzzo. Para terminar, y teniendo en cuenta que en Italia existen multitud de áreas geográficas que producen excelentes vinos, hemos de citar la denominación Trebbiano en la región de Abruzzo, en la costa central adriática. Esta zona produce unos excelentes vinos blancos que compiten con los mejores del mercado, destacando ejemplos como Cantine Frentana, La Valentina y Masciarelli, apuestas seguras si de lo que se trata es de acompañar pescados y mariscos como los que encontramos en la gastronomia local.

Sin duda, podríamos incluir muchos más ejemplos en esta breve lista, pero esperamos al menos que pueda servir para dar a conocer las bondades de algunas de estas regiones vinícolas y abrir la puerta al su descubrimiento por parte de los amantes del vino de otros países.

 

 TAGS:Chianti Piccini Fiasco 2012Chianti Piccini Fiasco 2012

Chianti Piccini Fiasco 2012: un vino tinto de DO Chianti realizado con sangiovese y malvasía de 2012. 5 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Chianti Piccini Fiasco 2012 en Uvinum.

 

 

 TAGS:Moscato Spumante SanteroMoscato Spumante Santero

Moscato Spumante Santero: un vino espumosos con DO Moscato d'Asti cuyo coupage contiene moscatel y con 5.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Santoleri Nicola Montepulciano D'Abruzzo Riserva Crognaleto 2000Santoleri Nicola Montepulciano D'Abruzzo Riserva Crognaleto 2000

Santoleri Nicola Montepulciano D'Abruzzo Riserva Crognaleto 2000: un vino tinto de la DO Montepulciano d'Abruzzo a base de montepulciano de 2000 y posee un grado alcohólico de 13º. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Las regiones vinícolas de Italia que están dando que hablar en 2015 (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre