Avisar de contenido inadecuado

Las regiones vinícolas de Italia que están dando que hablar en 2015 (I)

{
}

 TAGS:undefinedItalia es sin duda, uno de los países donde el vino está más íntimamente asociado al estilo de vida y la tradición, además de tener una importancia cultural y económica indiscutible. De hecho, el país transalpino ha sido, históricamente, uno de los que mejor ha sabido sacar partido de su saber hacer milenario para lanzar al mercado productos competitivos y de gran calidad. No es casualidad pues que, cuando hablamos de vino, además de Francia y España, Italia se encuentre también entre los primeros países que nos vienen a la cabeza.

Naturalmente, las regiones y variedades clásicas, como Chianti, Moscato, Pinot Grigio y Prosecco, siguen a la cabeza de las preferencias de los mercados nacionales e internacionales del vino italiano, pero la variedad de estilos y regiones es casi infinita, y actualmente hay unas cuantas regiones que están acelerando su impulso a marchas forzadas, cobrando un protagonismo que hace que debamos dar reseña de ellas, o al menos, de las más importantes.

1. Lacio. La región de Roma siempre ha destacado por el Frascati, pero últimamente están ganando peso vinos tintos con mucha más personalidad e interés, como los incluidos dentro de la denominación Cesanese, entre las provincias de Roma y Frosinone, además de otros blancos más llamativos que los clásicos. A destacar, vinos como el Racemo Cesanese, el Rubillo y el Amarasco, elaborados con uvas dejadas secar en la propia vid, con una alta graduación alcohólica y gran complejidad.

2. Sicilia. Esta región insular también tiene mucho que ofrecer a los amantes del vino, en especial las procedentes de Piana degli Albanesi, en la provincia de Palermo, donde se realizan vinos de gran plenitud, especialmente indicados para maridar con la apasionante gastronomía de la región, llena de contrastes y reminiscencias culturales diversas.

En una siguiente entrega analizaremos otras tres regiones vinícolas italianas de gran interés.

 

 TAGS:Petrucca E Vela Cesanese del Piglio Superiore Agape 2008Petrucca E Vela Cesanese del Piglio Superiore Agape 2008

Petrucca E Vela Cesanese del Piglio Superiore Agape 2008:  un vino tinto de DO Cesanese del Piglio con los mejores racimos de cesanese Comune de la añada 2008 y con una graduación alcohólica de 15º.

 

 

 TAGS:Vignali Roccamora Lasios Nero D'Avola 2007Vignali Roccamora Lasios Nero D'Avola 2007

Vignali Roccamora Lasios Nero D'Avola 2007: un vino tinto con DO Nero d'Avola con nero D'Avola de 2007 y tiene un grado alcohólico de 13º

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Las regiones vinícolas de Italia que están dando que hablar en 2015 (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre