Avisar de contenido inadecuado

Regiones vinícolas de las Antípodas que visitar

{
}

 TAGS:undefinedSi eres amante de los vinos o bien te estás introduciendo en el sector, debes saber que las aquellas bodegas del Nuevo Mundo, como Australia y Nueva Zelanda, están dando mucho que hablar. Por ello te dejamos algunas de las regiones, zonas y rutas del vino que no te puedes perder en las Antípodas. 

Marlborough

La famosa región de Marlborough destaca por su producción mayoritariamente de Sauvignon Blanc. La encontramos en la zona nororiental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que destaca por suelos pedregosos. Podras visitar más de 40 bodegas en Marlborough, con rutas enoturísticas ya establecidas para conocer las bodegas y probar los vinos gracias a sus degustaciones. 

Broome

Esta región y nombre de una ciudad está en la zona de Kimberley en Australia Occidental, a 2.200 kilómetros al norte de Perth. Es una zona de fuerte turismo general, añadiendo a todos aquellos que vienen a ver sus bodegas. Se hacen rutas para saber la elaboración de la producción de vino, con degustaciones, junto a comida como la carne seca y sus salsas picantes. Para descansar, se puede ir a la playa de Cable.

Valle del Hunter

El Valle del Hunter es otra de las regiones de Australia más conocidas por sus bodegas. Aquí se encuentran algunas de las familias vinícolas más antiguas del país y sobre todo destaca por la producción de vino blanco seco. Destaca la bodega en Brokenwood, que ostenta el Mejor Vino Tinto del Mundo en 2001. La bodega de los Scarborough es también fuertemente conocida, al instalarse en esta zona vinícola en los años 60. Su vino por antonomasia es el Chardonnay, el blanco más popular en Australia. También nos detendremos en Audrey Wilkinson, una bodega que hace historia por sus 150 años. Cerca de la población de Pokolbin, ofrece catas gratuitas, visitas a la bodega, y la entrada a un pequeño museo sobre la elaboración del vino.

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2014:  es un vino blanco con DO Marlborough de bodegas Cloudy Bay realizado con sauvignon blanc de la añada 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Rosemount Diamond Blends Semillon / Chardonnay 2012Rosemount Diamond Blends Semillon / Chardonnay 2012

Rosemount Diamond Blends Semillon / Chardonnay 2012: es un vino blanco con DO Hunter Valley de bodegas Rosemount Estate con un coupage a base de chardonnay de 2012 y de un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

{
}

Deja tu comentario Regiones vinícolas de las Antípodas que visitar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre