Avisar de contenido inadecuado

La región de Champagne

{
}

Champagne

Si escuchamos la palabra champagne, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es la bebida espumosa francesa, y no está alejado de la verdad. Pero Champagne también es una región de Francia, lugar de nacimiento de la bebida que lleva su nombre.

Champagne  (Champagne-Ardenne en francés) es una región ubicada al noreste de Francia, la cual está dividida en 4 departamentos: Aube, Ardennes (limita al norte con Bélgica), Alto Marne y Marne. Esta región tiene mucha importancia histórica, ya sea en la Revolución Francesa como en la 1ª y 2ª Guerra Mundial.

Champagne en números

Champagne prácticamente basa su economía en la agricultura, 61% aproximadamente, de la cual gran parte es de la producción de champagne, por la cual tiene destinada 33.500 hectáreas de viñedos de sus 25.606 km² en total.

Se estima que hay unos 5.000 productores de champagne, en los 319 pueblos que conforman la región, alrededor de 14.000 se dedican a la producción de la uva que está destinada para el  champagne y otros vinos. Estas cifran van en crecimiento año a año.

“Existe una añeja rivalidad entre Champagne y Borgoña, rivalidad que se originó por la disputa de la denominación, esta pelea data desde la época de Luis XIV”.

No todo en Champagne es champagne, esta región también elabora otros vinos no espumosos y algunos espumosos que no entran la categoría de champagne, además de su conocido Marc de champagne y algunos otros destilados como el coñac.

“La capital de Champagne es Châlons en Champagne, se encuentra ubicada en Marne”

Turismo en Champagne

El turismo en Champagne, también está ligado estrechamente con la bebida espumosa que ahí se elabora. Convirtiéndose la llamada “ruta de la champagne”, en uno de los recorridos turísticos más populares de la zona.

También debemos decir que sus hermosas campiñas son muy visitadas por los turistas. Alto Marne y Marne comparten el Lago del Der (Lac du Der-Chantecoq), lago artificial más grande de Europa (48 km²).  No podemos dejar de nombrar la Montaña de Reims, situada en Marne, macizo de 283 metros. Otro lugar muy recurrido por el turismo es Langres y sus murallas.

Pero sin duda lo mejor es su bebida espumosa de fama mundial, y la experiencia de beber una buena botella de champagne en su lugar de origen, acompañado de su exquisita gastronomía.

Así que, tanto si puedes acercarte como si acabas de terminar las vacaciones, siempre hay lugar para una copa de champagne. Te recomendamos 2:

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

El Champagne más universal. Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?

Comprar Moët & Chandon Brut Impérial 28,95

 

  

 TAGS:Brice Premier Cru BrutBrice Premier Cru Brut

Brice Premier Cru Brut es un champagne de edición bastante limitada, a un precio aún asequible. Un grande.

 TAGS:comprar Brice Premier Cru Brut 30,21

{
}

Deja tu comentario La región de Champagne

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre