Avisar de contenido inadecuado

Refresca tu verano con sidra

{
}


 - Vino tinto, vino blanco, rosado, espumoso, cerveza? me gusta todo, pero a veces también apetece variar un poco. El verano es la ocasión más propicia para tomarse un vaso de sidra. Y es que el mundo de las manzanas es mucho más variado e interesante de lo que puede parecer a primera vista.

La sidra no es sólo patrimonio de las mesas navideñas o de los pubs Irlandeses. Es verdad que la Sidra El Gaitero en España es casi una institución pero también hay que darse cuenta de que no es el único tipo de sidra que existe en el mercado.

Centrándonos en las sidras dulces espumosas estamos dejando de lado a las sidras naturales, para mí, las mejores. La sidra de España es una de las mejores del mundo de este tipo, junto a, quizá la sidra de Canadá, la famosa sidra de hielo. El Norte de España es un gran productor de este tipo de bebida que forma parte de su cultura y sus tradiciones. Escanciar la sidra es un arte. No todos tenemos la habilidad de saber acertar, pero para eso está la práctica.

La sidra natural me ha acompañado verano tras verano desde que hace años la descubrí  un mes de julio en Gijón. El barrio de Cimadevilla de noche, el buen ambiente y la sidra hicieron que me quisiese llevar de allí esa parte tan bonita de Asturias conmigo. Y así lo hice. Un par de semanas después los festivales de ese verano ya no fueron lo mismo. Las cajas de sidra natural encontraban su sitio en el maletero, también de forma muy natural; y esta bebida tradicional sustituyó de manera oficial al resto de típicas bebidas festivaleras.

No hace falta ir a conciertos de rock durante tres días hasta las seis de la mañana y dormir (si es que se puede) en una tienda de campaña para que la sidra natural se convierta en vuestra bebida del verano. Una cena en la terraza, una tarde en el campo o en el parque y hasta una comida en casa (siempre que el escanciador tenga puntería) pueden convenceros de lo divertido que es tomarse un vaso de sidra.

La sidra fuera de Asturias y País Vasco siempre ha tenido el problema de ser difícil de encontrar y conservar, pero afortunadamente ahora puedes comprar sidra de calidad online en toda España:

 TAGS:Sidra Trabanco 75clSidra Trabanco 75cl

Sidra tradicional, cuidadosamente elaborada para que llegue hasta ti en las mejores condiciones.

 

 TAGS:Sidra Tareco Natural 75clSidra Tareco Natural 75cl

Sidra Tareco Natural, una de las nuevas marcas que utiliza las nuevas tecnología para conseguir una sidra con el sabor de siempre que se pueda disfrutar en cualquier sitio.

{
}
{
}

Comentarios Refresca tu verano con sidra

Marta además de interesante tu articulo debo decirte que eres preciosa. Me encanta esa foto que tienes ahí.
Pedro González Pedro González 25/07/2012 a las 16:52

Deja tu comentario Refresca tu verano con sidra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre